Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14856
Exportar a:
Title: Modelos de valoración a partir de las capacidades dinámicas en las instituciones de educación superior
Author: Gaviria Quintero, Yennifer Alexandra
Guzmán Guerrero, María Alejandra
Email autor: yennifer.gaviriaq@campusucc.edu.co
maria.guzmangu@campusucc.edu.co
Issue Date: 7-Oct-2019
Advisor / Validator: Hernández Aros, Ludivia
Gallego Cossio, Laura Contanza
Keywords: Capacidades dinamicas
Capacidades dinámicas de conocimiento
Capacidades dinamicas de innovación
Capacidades dinámicas de adaptación
Capacidades dinámicas de adsorcion
Resume: El siguiente trabajo está basado en un proyecto de investigación denominado ¨modelos de valoración a partir de las capacidades dinámicas en las instituciones de educación superior¨ el cual pertenece al grupo de investigación PLANAUDI del semillero SYACONContabilidad Internacional y Finanzas CIYF, Se hace necesario resaltar que las capacidades dinámicas son saberes anticipados, estrategias, planes y diseños que pretender ser implementadas por las empresas con el fin de atender necesidades futuras y de carácter global, de esta manera mantener unas ventajas competitivas, ya que es fundamental que las Instituciones de Educación Superior y las Organizaciones adopten estas dinámicas con el fin de tener un mejor desempeño y ser eficientes y eficaces en el desarrollo de sus actividades adaptándose rápidamente a los cambios del entorno. Esta investigación pretende identificar los modelos de valoración de las capacidades dinámicas de conocimiento, innovación, adaptación y adsorción, aplicando un instrumento de medición, donde se desarrollara una entrevista al área financiera de un determinado grupo de universidades de la ciudad de Ibagué donde se tomó como muestra la Universidad del Tolima, la Universidad Cooperativa de Colombia, y la Universidad de Ibagué con el fin de evaluar si estas aplican las capacidades dinámicas en los procesos que se desarrollan en el área financiera de las Instituciones, luego se realizara un Contraste de los modelos de valoración que deben ser aplicados en las Instituciones de Educación Superior en el área financiera identificando las debilidades y fortalezas que estas tienen.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- 1 Objetivos. -- 2 Marco referencial. -- 3 Diseño metodológico. -- 4 Resultados. -- Conclusiones. -- Bibliográfica webgrafía. -- Anexos.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gaviria Quintero, Y. A. y Guzmán Guerrero, M. A. (2017). Modelos de valoración a partir de las capacidades dinámicas en las instituciones de educación superior (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14856
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_modelos_valoración_capacidades.pdfTrabajo de grado1.41 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.