Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14852
Exportar a:
Title: Recursos personales en el trabajo académico. “Self-Efficacy”: una herramienta para la intervención del burnout en universitarios
Author: Suárez-Colorado, Yuly
Restrepo, Dayana
Email autor: yuli.suarezcol@campusucc.edu.co
drestrepo@uninorte.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001404153
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=000-1578080
Issue Date: Oct-2019
Keywords: Educación superior
Salud mental
Síndrome de burnout
Universitarios
Resume: El estrés crónico sostenido durante los estudios universitarios puede producir síntomas altamente nocivos para la salud de los individuos. Las manifestaciones físicas, cognitivas, emocionales, sociales y comportamentales de agotamiento, cinismo e ineficacia configuran el burnout académico. Esta condición crónica interfiere en la formación profesional de los jóvenes, y afecta la autoestima, las interacciones sociales y la calidad de vida en general. El material educativo inicia con la aproximación conceptual del burnout académico, intervenciones en el burnout académico, propuesta de intervención Self-Efficacy, componentes del programa Self-Efficacy, metodología Self-Efficacy, operatividad Self-Efficacy, además de los tres momentos de ejecución denominados “One Self-Efficacy – Recursos del Programa”, “Two Self-Efficacy – Evaluación de Programa” y “Three Self-Efficacy – Evaluación de Sesión”.
Table Of Contents: 1. Unidad 1. Aproximación conceptual al burnout académico. -- 2. Unidad 2. La intervención del burnout académico. -- 3. Unidad 3. Modelo de intervención Self-Efficacy. -- 4. Unidad 4. Componentes de Self-Efficacy. -- 5. Unidad 5. Metodología del Self-Efficacy. -- 6. Unidad 6. Operatividad del Self-Efficacy. -- 7. Unidad 7. One Self-Efficacy-Recursos del Programa. -- 8. Unidad 8. Two Self-Efficacy-Evaluación de Programa. -- 9. Unidad 9. Three Self-Efficacy-Evaluación de Sesión. -- 10. Unidad 10. Conclusiones. -- 11. Referencias.
Program: Maestría en Psicología de la Educación
Headquarters: Santa Marta
Type: Nota de clase
Citation: Suárez-Colorado, Y. y Restrepo, D. (2019). Recursos personales en el trabajo académico. “Self-Efficacy”: una herramienta para la intervención del burnout en universitarios. (Documento de Generación de contenidos impresos N.° 9). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gcnc.09
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_GP_Recursos Personales_Suarez_VF.pdf501.24 kBAdobe PDFView/Open
2019_NC_Licencia_RecursosP_Suarez.pdf132.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.