Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14850
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Nichoy, Carlos Eduardo-
dc.creatorCastaño Beltran, Manuel Augusto-
dc.creatorTorres Mora, Santiago Andrés-
dc.creatorGuevara Nichoy, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2019-10-26T02:26:50Z-
dc.date.available2019-10-26T02:26:50Z-
dc.date.issued2019-10-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14850-
dc.descriptionLas nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones son muy importantes para la educación y la investigación, por eso el presente artículo describe la importancia de dichas herramientas desde el punto de vista de un semillero de investigación y de cómo a partir de foros, blogs, documentos en línea y demás herramientas fácilmente asequibles en la web, se puede complementar ampliamente los conocimientos adquiridos en la academia. Adicionalmente las herramientas mencionadas potencian la divulgación del conocimiento de una manera exponencial permitiendo generar grupos de interés como el semillero de investigación, donde profesores y alumnos han generado un equipo de trabajo colaborativo en el cual cada miembro aporta sus conocimientos y gracias a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones se ha podido mantener a la vanguardia.es
dc.description.abstractThe new technologies of information and communications are very important today for education and research, so that this article describes the importance of such tools in the point of view of a hotbeds of research and how from forums, blogs, online documents and other tools easily accessible on the web, you can supplement widely the knowledge acquired in the academy. In addition, the tools included enhance the dissemination of knowledge in an exponential way to generate interest groups such as the research hotbed, where teachers and students have generated a collaborative work team in which each member contributes their knowledge and thanks to new technologies Information and communications have remained at the forefront.es
dc.format.extent12 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Electrónica, Bogotáes
dc.subjectTICes
dc.subjectSemilleros de Investigaciónes
dc.subjectForoses
dc.subjectFormación en Investigaciónes
dc.subjectComunidades Educativases
dc.subject.classificationTG 2019 IELes
dc.subject.otherTICes
dc.subject.otherResearch seedbedses
dc.subject.otherEducational Communitieses
dc.subject.otherForumses
dc.subject.otherResearch Traininges
dc.titleModernización e Innovación a Través de las TIC de las Prácticas Educativas en Semilleros de Investigaciónes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Electrónicaes
dc.type.spaArtículoes
dc.creator.mailmanuel.castanob@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailsantiago.torresm@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcarlos.guevarab@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationTorres Mora, S. A. Castaño Beltran, M. A. y Guevara Nichoy, C. (2019). Modernización e Innovación a Través de las TIC de las Prácticas Educativas en Semilleros de Investigación. (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotáes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationHistoria Del Ministerio De Las Tecnologías De La Información Y De La Comunicación, Mintic (2018). 04/08/2019, Recuperado de Sitio web: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-6077.htmles
dc.source.bibliographicCitationGrande, M., Cañón, R. & Cantón, I. (2016) Tecnologías De La Información Y La Comunicación: Evolución Del Concepto Y Características. Internacional Journal Of Education Research And Innovation, 6, 218-230. Recuperado De Https://Www.Upo.Es/Revistas/Index.Php/Ijeri/Article/View/1703/1559.es
dc.source.bibliographicCitationRigoberto Lárraga Lara y Ramón Rivera Espinosa (2016): “Semillero internacional de investigaciòn”, Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales, (abril-junio 2016). En línea: http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/02/semillero.html http://hdl.handle.net/20.500.11763/CCCSS-2016-02-semilleroes
dc.source.bibliographicCitationGonzález, Jorge. (2008). Semilleros de Investigación: una estrategia formativa. 04/08/2019, de Psychologia. Avances de la disciplina Sitio web: http://www.redalyc.org/pdf/2972/297225162006.pdfes
dc.source.bibliographicCitationAmparo Clavijo Olarte, Ph.D. 1 Luz Mary Quintero, M.A. (2012). Una experiencia de formación inicial de docentes de inglés para la inclusión de las TIC en la enseñanza de lenguas. 04/08/2019, de Sitio web: http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n36/n36a03.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana. (2007). HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA MEJORAR LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. UNA REFLEXIÓN DESDE LA EXPERIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10, 125-148. Https://Www.Redalyc.Org/Pdf/3314/331427207006.Pdfes
dc.source.bibliographicCitationMSc. Dra. Lilia María de la Torre Navarro MSc. Dr. José Domínguez Gómez. (2012). Las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de los objetos de aprendizaje. 04/08/2019, de Revista Cubana de Informática Médica Sitio web: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18592012000100008es
dc.source.bibliographicCitationGerardo Meneses Benítez. (2007). Las TIC’s en la Universidad. 04/08/2019, de INTERACCIÓN Y APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD Sitio web: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8929/5LasTICsenlaUniversidad.pdf?sequence=11&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationCastro, Santiago; Guzmán, Belkys; Casado, Dayanara Las Tic En Los Procesos De Enseñanza Y Aprendizaje Laurus, Vol. 13, Núm. 23, 2007, Pp. 213-234 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela Https://Www.Redalyc.Org/Pdf/761/76102311.Pdfes
dc.source.bibliographicCitationCASTAÑEDA, Linda J. (2009) «Las universidades apostando por el tic: modelos y paradojas de cambio institucional.» [Artículo en línea]. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 28/ marzo 2009. 04/08/2019 http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec28/ // https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/download/138947/189994es
dc.source.bibliographicCitationGuevara, Carlos Eduardo; Guataquira, Wilbert David; Mendivelso Duvan Albeiro (2017) Enseñanza De Ingeniería Electrónica Desde La Perspectiva Del Semillero De Investigación Robotech UCC. Universidad Cooperativa De Colombia – Sede Bogotá – Ingeniería Electrónica Colombiaes
dc.source.bibliographicCitationEmpresas que implementan con éxito el Teletrabajo en Colombia. (14/06/2019). Portal Teletrabajo Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Recuperado de https://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-article-80594.htmles
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_semilleros_investigacion_educativas.pdfTrabajo de grado448.07 kBAdobe PDFView/Open
2019_semilleros_investigacion_educativas_licenciadeusodeobra.pdfLicencia de uso de obra759.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.