Publicación: Otra mirada hacia la enseñanza de la lengua castellana mediada por tics.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2014-11-21
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En los centros educativos regionales y en la ruralidad es común encontrar restricciones en dotación y en la atención educativa a las comunidades, especialmente cuando se tienen situaciones de bajo rendimiento escolar y en particular, en el desempeño lectoescritural en los niños y niñas de la primaria en el primer ciclo, El proyecto de investigación, “otra mirada hacia la enseñanza de la lengua castellana mediada por tics”, contiene un proceso que permitirá comprobar la eficacia de metodologías que permiten mejorar la “comprensión lectora”, problemática evidenciada en los estudiantes del grado tercero en las instituciones educativas Carlos Arturo Duque Ramírez de Puerto Nare,y Escuela Rural Virgilio Alarcón de Cimitarra (Santander), razón por la cual se plantean actividades acordes al mejoramiento de la capacidad interpretativa de los estudiantes, los cuales presentan bajos niveles de comprensión, originalidad, imaginación y creatividad; afectando todas las áreas del conocimiento, de ahí radica la importancia de este trabajo, dado que, con actividades y metodologías pertinentes se mejorará dicha problemática, lo cual contribuirá a elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes no sólo en el área de Lengua Castellana, sino también en las demás áreas obligatorias. Siendo esta problemática, una motivación para crear estrategias pedagógicas que estimulen en los estudiantes el amor por la lectura y la escritura, en donde sean ellos los que propongan temas interesantes y así puedan desarrollar una mejor capacidad creadora, ya que cuando se leen temas de interés hay una mejor concentración, se disfruta más de la lectura y la comprensión del texto será mejor.