Publicación: Aprendizajes para el desarrollo de competencias profesionales para la intervención comunitaria en salud
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría en Educación, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2019-10-07
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La presente investigación analiza los aprendizajes para el desarrollo de competencias en intervención comunitaria en salud (ICS) de estudiantes de psicología, medicina y odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) sede Medellín. En su Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI, La UNESCO traza directrices para la educación superior y la investigación, sobre las que se construye el desarrollo cultural, socioeconómico y ecológicamente sostenible de los individuos, las comunidades y las naciones. En este sentido, se debe favorecer una educación centrada en competencias que habilite a los estudiantes para el desarrollo de funciones productivas propias de una ocupación, la capacidad de tomar decisiones y resolver situaciones, esto amerita rediseños curriculares y el acceso a nuevos planteamientos pedagógicos y didácticos, buscando profesionales que aporten a la sociedad desde el beneficio colectivo (UNESCO, 1998).