Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa temporal Servicios y Outsourcing
Fecha
2013
Autores
Valencia Sánchez, John Edison
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Resumen
Servicios y Outsourcing es una empresa de prestación de servicios temporales y administración de proyectos especiales, que contrata los servicios de terceros beneficiarios para colaborar temporalmente con la ejecución de las actividades contratadas por sus clientes, garantizando la plena satisfacción de este último, la retribución a terceros y a los directivos mismos.
La empresa se encuentra en etapa inicial de desarrollo para la implementación de un sistema de gestión de calidad por esta razón es notable que la organización no cuenta con normas operativas de políticas de administración de recursos definitivos en algunos de sus aspectos, controles y seguimientos de actividades y de procesos los cuales no se encuentran establecidos estructuralmente, ni de forma coherente, no hay capacitación permanente al cual no se le da un enfoque integral y a pesar de la implementación de algunos formatos y manuales de procedimientos todavía no se cuenta con un manual de calidad y mucho menos con un sistema de gestión de calidad; pero los directivos se encuentran interesados en la implementación de dicho sistema, mostrando apatía por la temática a desarrollar en el presente trabajo, viéndola como un valor agregado que la posicione en el mercado y la consolide como la empresa numero uno de prestación de servicios temporales.
Es por ello que permitieron para mi práctica la propuesta de implementar un sistema de gestión de calidad que permita a la empresa entrar por la puerta grande y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias organizacionales, fortaleciendo su estructura y otorgándole defensas en contra de las amenazas que día a día enfrenta.
Palabras clave
Gestión de la calidad , Competitividad , Calidad , Efectividad , Enfoque integral , Procesos , Documentación , Capacitación , Manual de calidad