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Title: Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa temporal Servicios y Outsourcing
Author: Valencia Sánchez, John Edison
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Beltrán Duarte, Ramón Eduardo
Keywords: Gestión de la calidad
Competitividad
Calidad
Efectividad
Enfoque integral
Procesos
Documentación
Capacitación
Manual de calidad
Resume: Servicios y Outsourcing es una empresa de prestación de servicios temporales y administración de proyectos especiales, que contrata los servicios de terceros beneficiarios para colaborar temporalmente con la ejecución de las actividades contratadas por sus clientes, garantizando la plena satisfacción de este último, la retribución a terceros y a los directivos mismos. La empresa se encuentra en etapa inicial de desarrollo para la implementación de un sistema de gestión de calidad por esta razón es notable que la organización no cuenta con normas operativas de políticas de administración de recursos definitivos en algunos de sus aspectos, controles y seguimientos de actividades y de procesos los cuales no se encuentran establecidos estructuralmente, ni de forma coherente, no hay capacitación permanente al cual no se le da un enfoque integral y a pesar de la implementación de algunos formatos y manuales de procedimientos todavía no se cuenta con un manual de calidad y mucho menos con un sistema de gestión de calidad; pero los directivos se encuentran interesados en la implementación de dicho sistema, mostrando apatía por la temática a desarrollar en el presente trabajo, viéndola como un valor agregado que la posicione en el mercado y la consolide como la empresa numero uno de prestación de servicios temporales. Es por ello que permitieron para mi práctica la propuesta de implementar un sistema de gestión de calidad que permita a la empresa entrar por la puerta grande y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias organizacionales, fortaleciendo su estructura y otorgándole defensas en contra de las amenazas que día a día enfrenta.
Abstract: SERVICIOS Y OUTSOURCING it is a service company providing temporary and special project management, contracting the services of third beneficiaries to work temporarily with the execution of contracted activities for their clients, ensuring full satisfaction of the latter, the compensation to third and managers themselves. The company is in early stage of development for the implementation of a quality management system, the organization does not have policies operating rules definitive resource management in some of its aspects, controls and monitoring of activities and processes which are not structurally established or consistently , there is no ongoing training which is not given a comprehensive approach and despite the implementation of some formats and procedure manuals not yet have a quality manual and much less a quality management system, but managers are interested in implementing this system , showing empathy on the subject to be developed in the present work , seeing it as an added value to position itself in the market and consolidate as the number one company providing temporary services. That is why my practice allowed for the proposal to implement a quality management system that allows the company to enter through the front door and be at the forefront of new trends organizational strengthening its structure and giving defenses against threats who daily faces.
Table Of Contents: Tabla de ilustraciones. -- Tabla de cuadros. -- Tabla de anexos. -- Resumen y abstract. -- Introducción. -- 1. Marco contextual. -- 1.1. Carácter situacional de la empresa. -- 1.1.1. Localización. -- 1.1.2. Reseña histórica de la empresa. -- 1.1.3. Productos. -- 1.1.4. Misión. -- 1.1.5. Visión. -- 1.2 Estado diagnostico. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Sistematización del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivos generales. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 4.2.1. De profundización teórica. -- 4.2.2. Para el desarrollo de la práctica. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Marco histórico. -- 5.2. Marco referencial. -- 5.3. Marco legal. -- 5.4. Marco conceptual. -- 6. Plan de trabajo. -- 6.1. Fase 0 entrenamiento de consultores. -- 6.2. Fase 1 conocimiento de la empresa. -- 6.3. Fase 2 conocimiento del tema. -- 6.4. Fase 3 examen diagnostico. -- 6.5. Fase 4 construcción de la propuesta. -- 6.6. Fase 5 divulgación. -- 6.7. Fase 6 impactos. -- 6.7.1 Impactos para la empresa. -- 6.7.2 Impactos para el estudiante. -- 7. Cronograma de actividades. -- 8. Desarrollo de la práctica. -- 8.1. Informe del desempeño ejecutivo. -- 8.2. Desarrollo de las fases 0 a la 6. -- 8.2.1. Revisión por la gerencia. -- 8.2.3. Alcance. -- 8.2.4. Objetivos y políticas de calidad. -- 8.2.5. Informe diagnostico. -- 9. Resultados obtenidos. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Glosario. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Valencia Sánchez, J. E. (2013). Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa temporal Servicios y Outsourcing (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14769
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