Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14756
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGalindo Caldas, Lina Marcela-
dc.creatorCortés Gonzalez, Alexandra-
dc.date.accessioned2019-10-23T13:23:38Z-
dc.date.available2019-10-23T13:23:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14756-
dc.descriptionEste documento propone el desarrollo de una estrategia de posicionamiento y visibilidad de marca a través de las aplicaciones sociales Facebook e Instagram del restaurante Cone n” Roll Sushi – Bar a esto le damos relevancia a la gran ayuda y aportes que dan las redes sociales o social media; en este informe se evidencia la consecución de resultados y aprendizajes obtenidos a través de la realización de tres componentes específicos los cuales enmarcaron un paso a paso para lograr con los objetivos propuestos, inicialmente en el desarrollo de la práctica. Este manuscrito pretende evidenciar el aporte realizado en la modalidad de práctica empresarial, teniendo como punto de partida los acuerdos establecidos al inicio del semestre con los tutores y con los dueños del restaurante Cone n” Roll Sushi – Bar; teniendo en cuenta que el lugar era muy reciente en el punto en el cual se encontraba, queríamos generar un impacto de marca en la zona y atraer clientes potenciales diariamente, esto producto al buen servicio, atención y buenos platos que ofrecía el establecimiento. Una de las metas fue la de hacer que el restaurante estuviera entre los más reconocidos del sector generando altos niveles de beneficios y utilidades, así como oportunidades de empleo para muchas personas.es
dc.description.abstractThis document proposes the development of a brand positioning and visibility strategy through the Facebook and Instagram social applications of the Cone n ”Roll Sushi - Bar restaurant. To this we give relevance to the great help and contributions that social or social networks give half; This report shows the achievement of results and learning obtained through the realization of three specific components which framed a step by step to achieve the proposed objectives, initially in the development of the practice. This manuscript aims to show the contribution made in the business practice modality, having as a starting point the agreements established at the beginning of the semester with the tutors and with the owners of the Cone n ”Roll Sushi - Bar restaurant; Given that the place was very recent at the point where it was, we wanted to generate a brand impact in the area and attract potential customers daily, this product to the good service, attention and good dishes offered by the establishment. One of the goals was to make the restaurant among the most recognized in the sector, generating high levels of benefits and profits, as well as employment opportunities for many people.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotáes
dc.subjectSocial Mediaes
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectVisibilidades
dc.subjectResultadoses
dc.subjectImpacto de marcaes
dc.subject.classificationTG 2019 CSO 14756es
dc.subject.otherSocial Mediaes
dc.subject.otherPositioninges
dc.subject.otherVisibilityes
dc.subject.otherResultses
dc.subject.otherBrand impactes
dc.titleEstrategia de posicionamiento del restaurante Cone N” Roll Sushi – Bar a través de las redes sociales. Práctica social empresariales
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContentsDedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords . -- Tbla de contenido. -- Lista de tablas. -- Lista de figuras. -- Introducción. -- Contextualización. -- Antecedentes. -- Presentación de la problemática. -- Planteamiento de la problemática. -- Determinación de la necesidad. -- Justificación de la intervención. -- Referentes para la acción. -- Referentes teóricos. -- Elementos conceptuales. -- Recursos técnicos y de infraestructura. -- Condiciones de vinculación. -- Estructura metodológica. -- Objetivos de la intervención:. -- Alcance de la solución planteada:. -- Criterios metodológicos. -- Acciones comunicativas. -- Plan operativo y cronograma. -- Expectativas de mejora:. -- Desarrollo de la intervención. -- Componente 1. apoyo en la identidad corporativa del establecimiento:. -- Componente 2: verificación y definición público objetivo cone n” roll. -- Componente 3. elaboración de material audiovisual de apoyo en la estrategia. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos.es
dc.creator.maillina.galindo@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailalexandra.cortesg@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCórtes Gonzalez, A. y Galindo Caldas, L. M. (2019). Estrategia de posicionamiento del restaurante Cone C” Roll Sushi – Bar a través de las redes sociales. Práctica social empresarial (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14756es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationArmstrong, G. y Kotler P. (2002). Principios de Marketing. Prentice Hall, 9ª edición. Enlazares
dc.source.bibliographicCitationBlog salud y Belleza (2014) tomado de. http://blogs.uab.cat/saludybelleza/psicologia-del-color-en-los-alimentos-como-elige-nuestro-cerebro-los-alimentos-de-color-y-como-influyen-en-nuestra-alimentacion/es
dc.source.bibliographicCitationCasas, J.,Repullo,J.R.,Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Aten Primaria. Obtenido de http://bit.ly/2rBRXOp.es
dc.source.bibliographicCitationCortés, Y. (2015). Redes sociales acercan más audiencias a pymes. El Economista. Recuperado: http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/02/15/redes-sociales-acercan-mas-audiencias-pymeses
dc.source.bibliographicCitationCosta, J.(2004). La imagen de marca un fenomeno social.es
dc.source.bibliographicCitationGhio, M. (2003). Un mercado emocional requiere de marcas humanases
dc.source.bibliographicCitationInboundcycle. (2017) Como usar las redes sociales para encontrar nuevos clientes potenciales. Obtenido de. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-captar-clientes-potenciales-mediante-las-redes-sociales-manuales
dc.source.bibliographicCitationKeller Lane .K (2001) Administración Estratégica de Marca capitulo 1y 6.es
dc.source.bibliographicCitationKotler, P. (2001). Un marco para la gestión de marketing. Prentice Hall.es
dc.source.bibliographicCitationMadrigal C. (2015). Instagram como herramienta de comunicación publicitaria: el caso de made with lof. Tomado de. https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/41561/TFG_cristinaSEPT4b.compressed.pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationMartínez A. (2015). Los más grandes teóricos de la comunicación y el marketing. https://www.foromarketing.com/capitulo-19-los-siete-pasos-de-la-venta/es
dc.source.bibliographicCitationMujica, J. (2010). Redes sociales: Historia, oportunidades y retoses
dc.source.bibliographicCitationSanhusend, R. L. (2002). Mercadotecnia. Tomado de: https://www.casadellibro.com/libro-mercadotecnia/9789702402473/879468es
dc.source.bibliographicCitationWilensky.A(2006). La promesa de la marca. Tomado de: https://claudiobasile.files.wordpress.com/2011/06/la-promesa-de-la-marca-wilensky-resumen.pdfes
dc.source.bibliographicCitationZamora, M. (2006). Redes sociales en Internet.es
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_posicionamiento_redes_sociales.pdfTrabajo de Grado2.52 MBAdobe PDFView/Open
2019_posicionamiento_redes_sociale-LicenciaUso.pdfLicencia de Uso57.93 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.