Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14744
Exportar a:
Title: Portafolio comercial del área de porcicultura para la empresa PROFARM DE LOS ANDES y protocolo sanitario dirigido a los clientes avicultores.
Author: Rincón Betancur, Luis Felipe
Email autor: luis.rinconb@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Oct-2019
Advisor / Validator: Cortes, Luz Estella Machado
Keywords: Clientes
Laboratorio
Medicamento
Producto
Productores
Resume: El siguiente documento corresponde al informe final de la práctica social, empresarial y solidaria realizada en la empresa PROFARM DE LOS ANDES SAS Cuyo objetivo general fue: crear un portafolio comercial en el área de porcicultura para la empresa PROFARM DE LOS ANDES y establecer un protocolo sanitario con los productos distribuidos por la empresa para la producción avícola, con el fin de atraer clientes prospectos y mejorar la percepción de los clientes activos. La metodología que se siguió para el cumplimiento de este objetivo inició con el conocimiento previo de todos los medicamentos de las diferentes líneas que maneja la empresa dirigidos hacia la avicultura y la porcicultura, seguido a esto se identificaron las principales problemas sanitarios y productivos en las granjas tanto avícolas como porcícolas de los clientes, paralelamente se hizo la identificación de cuales productos se podían acoplar mejor a las necesidades. Se realizaron visitas técnicas, encuestas a los clientes y apoyo con los porcicultores y avicultores más referentes de la zona, identificadas las necesidades se procedió a organizar el portafolio dividido en 7 grupos farmacológicos principales los cuales fueron: antibióticos, desinfectantes, sanitizantes, reguladores funcionales, hormonales y biológicos, de los diferentes laboratorios que la empresa distribuye, teniendo como proveedor principal CALIER de los Andes. Con respecto del protocolo sanitario se identificaron los principales puntos críticos en la producción avícola y se tomaron los medicamentos más específicos que maneja la empresa para establecer un plan sanitario idóneo con una buena aceptación y económicamente accesible. Como resultado obtuvimos un crecimiento en las ventas de la línea de porcicultura tanto en cantidad como en variedad de productos y una aceptación positiva por parte de los avicultores quienes en muchos casos por lo general los pequeños productores desconocen cómo llevar a cabo un plan sanitario adecuado, con el fin de disminuir la morbilidad y la mortalidad de sus granjas.
Abstract: The following document corresponds to the final report of the social, business and solidarity practice carried out in the company PROFARM OF THE ANDES SAS Whose general objective was: to create a commercial portfolio in the area of swine for the company PROFARM DE LOS ANDES and establish a sanitary protocol with the products distributed by the company for poultry production, in order to attract prospective customers and improve the perception of active customers. The methodology that was followed for the fulfillment of this objective began with the previous knowledge of all the medicines of the different lines that the company manages directed towards the poultry and pig farming, followed to these the main sanitary and productive problems in the farms were identified both poultry and pig customers, in parallel the identification of which products could best match the needs. Technical visits, customer surveys and support with the most relevant pig farmers and poultry farmers in the area were carried out, the needs identified, the portfolio was divided into 7 main pharmacological groups which were: antibiotics, disinfectants, sanitizers, functional regulators, hormonal and biological, of the different laboratories that the company distributes, having as main supplier CALIER . With respect to the sanitary protocol, the main critical points in poultry production were identified and the most specific medications used by the company were taken to establish an ideal health plan with good acceptance and economically accessible. As a result, we obtained a growth in the sales of the pig line both in quantity and variety of products and a positive acceptance by the poultry farmers who in many cases usually small producers do not know how to carry out an adequate sanitary plan, in order to reduce the morbidity and mortality of their farms.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. --Caracterización de la empresa. -- Marco teórico. -- Materiales y métodos. -- Resultados. --Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliográfica. -- Referencias. -- Trabajos citados. --
Program: Medicina veterinaria y zootecnia
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rincón Betancur, L. F. (2019). Portafolio comercial del área de porcicultura para la empresa PROFARM DE LOS ANDES y protocolo sanitario dirigido a los clientes avicultores. (Tesis de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14744
Appears in Collections:Medicina Veterinaria Zootecnia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.