Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14714
Exportar a:
Title: Informe de la intervención pedagógica, enseñanza para la comprensión.
Author: Vargas Gutierrez, Juan Pablo
Issue Date: 26-Jul-2017
Keywords: Pedagogía
Métodos de enseñanza
Educación secundaria
Comprensión infantil
Resume: La educación debe convertirse en una oportunidad de desarrollo personal, colectivo y social. Solo quien es capaz de vivir en interacción con los demás, podrá contribuir al desarrollo integral del país que todos anhelamos. Con esta investigación pretendo dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué niveles de comprensión alcanzan los estudiantes del grado séptimo del concepto de área, cuando se enfrentan a situaciones del contexto de la construcción, desde el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión? Para ello, analice durante varias sesiones la manera en que los estudiantes del grado 7 a través del embaldosamiento de una superficie, interactuaban con el objeto de conocimiento y cómo se apropiaban de él. Con la finalidad de analizar los niveles de comprensión que alcanzan los estudiantes en la educación básica secundaria y qué tan pertinente sería aplicar la estrategia Enseñanza Para la Comprensión de Perkins. D (1999) se analizaron sesiones de clase donde a través de preguntas y argumentos realizados por estudiantes ellos daban cuenta de los diferentes niveles de comprensión que pueden alcanzar en una temática Esta investigación se desarrollará en el marco de una metodología cualitativa y centrada en la investigación participante, para el análisis de la información se realizó, registros escritos, fotografías y entrevistas no estructuradas; luego se realizó una triangulación de la información y se analizaron los resultados encontrados.
Table Of Contents: Introducción. -- 2 Justificación. -- 3 Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4 fundamento teórico. -- 4.1 Pensamiento métrico y sistemas de medidas. -- 4.2 La enseñanza para la comprensión EPC. -- 5 Estructura de la unidad didáctica. -- 5.1 Tópico generativo. -- 5.2 Hilo conductor. -- 5.3 Metas de comprensión. -- 5.4 Desempeños de comprensión. -- 5.5 Valoración continua. -- 6 Estructura de la secuencia didáctica. -- 7 Guías para los estudiantes. -- 7.Bibliografía. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática.
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vargas Gutierrez, J. P. (2017). Informe de la intervención pedagógica, enseñanza para la comprensión. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14714
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_informe_intervencion_pedagogica.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.