Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14681
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorDurán Leiva, Abelardo-
dc.creatorPereira Moreno, Luis Fernando-
dc.creatorTavera Barón, Luis Jesús-
dc.date.accessioned2019-10-21T20:15:03Z-
dc.date.available2019-10-21T20:15:03Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14681-
dc.descriptionEl mantener una buena higiene oral fuera de casa es una necesidad insatisfecha para aquellas personas que por su actividad cotidiana le es incomodo llevar consigo productos o alternativas para la realización de una buena higiene oral. La higiene oral constituye el medio ideal para gozar de una buena salud oral, ya que elimina los restos de comida de la boca, favorece un buen sabor, evita el mal olor y crea una sensación de confort en la cavidad oral, mejorando también la estética y la calidad de vida de las personas. El objetivo fundamental de la higiene oral es reducir el nivel de bacterias que provocan estas enfermedades, es decir controlar el nivel de placa bacteriana que puede provocar la caries dental y la enfermedad periodontal. La higiene oral puede efectuarse de dos formas complementarias: mecánica mediante el uso de cepillos dentales, y química, mediante la utilización de substancias antisépticas en pastas o enjuagues. En pro de la prevención de estas enfermedades, que son en un índice alarmantes, hemos diseñado un dispensador que le facilitará al usuario los tres productos básicos en la prevención de enfermedades orales, estando al alcance de cualquier persona con fácil funcionamiento ya que su función es automático el cual requiere de sólo introducir una moneda.es
dc.format.extent75 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bucaramangaes
dc.subjectHigiene Orales
dc.subjectDispensadore Comerciales
dc.subjectOdontologíaes
dc.subject.classificationTG 2002 IME 14681es
dc.titleDiseño de un dispensador comercial de productos de higiene oral para la realización de la limpieza oral con usos múltipleses
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programMercadeoes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Glosario. -- Introducción. -- 1. Antecedentes. -- 1.1 antecedentes histórico. -- 1.2 antecedentes teóricos. -- 2. Diagnóstico, investigación e innovación. -- 2.1 matriz de requerimientos de los productos actuales. -- 2.1.1 análisis cuantitativo. -- 2.1.2 análisis cualitativo. -- 2.2 matriz de oportunidades y amenazas del producto más relevante. -- 2.2.1 análisis cuantitativo. -- 2.2.2 análisis cualitativo. -- 2.3 matriz de fortalezas y debilidades del producto más relevante. -- 2.3.1 análisis cuantitativo. -- 2.3.2 análisis cualitativo. -- 2.4investigación. -- 2.4.1definición del problema. -- 2.4.2objetivos de la investigación. -- 2.4.2.1 objetivo general. -- 2.4.2.2 objetivos específicos. -- 2.4.3diseño de la encuesta. -- 2.4.4muestra. -- 2.4.5tabulación. -- 2.4.6análisis de la investigación. -- 3. Diseño y desarrollo del producto. -- 3.1 parametros. -- 3.1.1 parámetros de uso. -- 3.1.2 parámetros de función. -- 3.1.3 parámetros formales. -- 3.1.4parámetros estructurales. -- 3.1.5parámetros de identificación. -- 3.2 diseño del producto. -- 3.2.1alternativas. -- 3.2.1.1alternativa 1. -- 3.2.1.2 alternativa 2. -- 3.2.1.3 alternativa 3. -- 3.2.2selección de alternativa final . -- 3.3desarrollo del producto. -- 3.3.1modelos formales, funcionales y estructurales. -- 3.4diseño gráfico. -- 3.4.1planos. -- 3.4.2empresas proveedoras de materiales y tecnología. -- 4. Ingeniería de producción. -- 4.1propiedades de los materiales. -- 4.2análisis físico de los componentes estructurales, formales y funcionales. -- 4.3proceso de producción. -- 4.3.1 grafica del proceso de producción. -- 4.4 estudio de costos. -- 5. Marketing y gestión. -- 5.1 aceptación del producto. -- 5.2 divulgación del producto. -- 6. Impacto social. -- 6.1 impacto socio-economico. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografia. -- Anexos.es
dc.creator.mailabelardo.duran@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailluis.pereira@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailluis.tavera@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationDurán Leiva, A., Pereira Moreno, L. F. y Tavera Barón, L. J. (2002) Diseño de un dispensador comercial de productos de higiene oral para la realización de la limpieza oral con usos múltiples (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14681es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationGerencia de Marketing, Mc. Graw Hilles
dc.source.bibliographicCitationFundamentos de Marketing, Mc. Graw Hilles
dc.source.bibliographicCitationGran Diccionario Enciclopédico Visual, Programa educativo visuales
dc.source.bibliographicCitationColgate, Boletines para los profesionales de la odontologíaes
dc.source.bibliographicCitationOral-B, folletoses
dc.source.bibliographicCitationListerine, folletoses
dc.source.bibliographicCitationwww.higieluc.comes
dc.source.bibliographicCitationwww.jofel.comes
dc.source.bibliographicCitationwww.ncfh.orges
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2002_DISEÑO_DISPENSADOR_COMERCIAL.pdfTrabajo de grado1.09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.