Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14674
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinilla Moreno, Carlos Augusto-
dc.contributor.advisorRodríguez Barrero, Mario Samuel-
dc.creatorCogua Murillo, Lix Daniela-
dc.creatorMarín Barreto, Diana Faizuly-
dc.creatorNavarro López, Jorge Leonardo-
dc.date.accessioned2019-10-21T19:51:37Z-
dc.date.available2019-10-21T19:51:37Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14674-
dc.descriptionEste documento presenta el plan de negocio para la puesta en marcha de un restaurante que se caracterice por ofrecer una oferta gastronómica de servicio a la mesa con insumos de alta calidad de la región andina de Colombia. La idea consiste en establecer un restaurante temático orientado a “el mundo de las ruedas”, por ello, el concepto artístico se relaciona con el automovilismo, ciclismo y motociclismo. El trabajo presenta entonces, la identificación del proyecto, estipula el producto y mercado, describe el plan de marketing y ventas y expone las proyecciones financieras para la puesta en marcha del mismo.es
dc.description.abstractThis document presents the business plan for the start-up of a restaurant that is characterized by offering a gastronomic offer of table service with high quality supplies from the Andean region of Colombia. The idea is to establish a theme restaurant aimed at "the world of wheels", therefore, the artistic concept is related to motoring, cycling and motorcycling. The work then presents the identification of the project, stipulates the product and market, describes the marketing and sales plan and exposes the financial projections for its implementation.es
dc.format.extent43 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibaguées
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subjectRestaurantees
dc.subjectGastronomíaes
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectAutomovilismoes
dc.subjectMotociclismoes
dc.subjectCiclismoes
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subject.otherBusiness planes
dc.subject.otherRestaurantes
dc.subject.otherGastronomyes
dc.subject.otherCompetitivenesses
dc.subject.otherInnovationes
dc.subject.otherMotoringes
dc.subject.otherMotorcyclinges
dc.subject.otherCyclinges
dc.titlePlan de negocios el mundo sobre ruedases
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Identificación del proyecto--. 1.1. Denominación y actividad--. 1.2. La idea--. 1.3. Componente innovador--. 1.4. Misión del proyecto--. 1.5. Análisis DOFA--. 1.5.1. Análisis externo--. 1.5.2. Análisis interno--. 1.5.3. Síntesis DAFO y factores críticos de éxito--. 1.6. Estrategias--. 2. Producto y mercado--. 2.1. Servicio y cliente--. 2.2. Mercado potencial--. 2.3. Mercado meta--. 2.4. Claves del futuro--. 2.5. Ventajas competitivas--. 2.6. Proposición única de valor--. 3. Plan de marketing--. 3.1. Política de producto--. 3.2. Política de servicio y atención al cliente--. 3.3. Políticas de precio--. Políticas de promoción y descuento--. 3.5. Política de distribución--. 3.6. Política de publicidad--. 4. Plan de ventas--. 4.1. Estrategias de venta--. 4.2. Condiciones de venta--. 4.3. Plan de ventas anuales--. 4.4. Estimaciones de venta--. 5. Proyecciones financieras--. 5.1. Presupuesto de ingresos--. 5.2. Presupuesto de costos--. 5.3. Presupuesto de gastos--. 5.4. Presupuesto de inversiones--. 5.5. Flujo de efectivo--. 5.6. Estado de resultados integrales--. 5.7. Estado de situación financiera--. 5.8. Valor presente neto y rentabilidad de la inversión--. Indicadores financieros--. 6. Modelo Canvas--. Conclusiones--. Referentes bibliográficoses
dc.creator.maillix.coguam@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildiana.marinb@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjorge.navarrol@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCogua Murillo, L. D., Marín Barreto, D. F. y Navarro López, J. L. (2019). Plan de negocios el mundo sobre ruedas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14674es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCentro de Información Municipal Para la Planeación Participativa. (Febrero de 2018). CIMPP. Obtenido de https://cimpp.ibague.gov.co/mercado-laboral/#1538519207688-251bd239-cb08es
dc.source.bibliographicCitationEcos del combeima. (17 de Febrero de 2014). Ecos del combeima. Obtenido de https://www.ecosdelcombeima.com/economicas/nota-36871-el-tolima-tiene-potencial-no-competitivoes
dc.source.bibliographicCitationEl Nuevo Día. (27 de Febrero de 2016). El Nuevo Día. Obtenido de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/283047-turismo-ecologico-y-de-aventura-fue-la-apuesta-del-tolima-en-anato-2016es
dc.source.bibliographicCitationEl Tiempo. (9 de Octubre de 2008). Turismo ecológico y deportes de riesgo en el cañón del Combeima (Tolima). El Tiempo, págs. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4592959.es
dc.source.bibliographicCitationEl Transportador. (2017). Obtenido de https://www.restauranteeltransportador.com/es
dc.source.bibliographicCitationEva Ballarin. (14 de Diciembre de 2017). Eva Ballarin. Obtenido de http://www.evaballarin.com/2017/12/14/cuatro-claves-que-definiran-los-restaurantes-del-futuro/es
dc.source.bibliographicCitationLa Opinión. (2 de Abril de 2018). La Opinión. Obtenido de https://www.laopinion.com.co/economia/ventas-de-automoviles-y-motocicletas-mejoraran-durante-2018-y-2019-151953#OPes
dc.source.bibliographicCitationRedacción Economía - El Espectador. (24 de Enero de 2019). Economía colombiana crecerá 3% en 2019 y 3,3 en 2020: BBVA Colombia. El Espectador.es
dc.source.bibliographicCitationRegistro Único Nacional de Tránsito. (2019). RUNT. Obtenido de https://www.runt.com.co/cifrases
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.