Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14674
Exportar a:
Title: Plan de negocios el mundo sobre ruedas
Author: Cogua Murillo, Lix Daniela
Marín Barreto, Diana Faizuly
Navarro López, Jorge Leonardo
Email autor: lix.coguam@campusucc.edu.co
diana.marinb@campusucc.edu.co
jorge.navarrol@campusucc.edu.co
Issue Date: Oct-2019
Advisor / Validator: Pinilla Moreno, Carlos Augusto
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Keywords: Plan de negocio
Restaurante
Gastronomía
Competitividad
Innovación
Automovilismo
Motociclismo
Ciclismo
Administración de empresas
Resume: Este documento presenta el plan de negocio para la puesta en marcha de un restaurante que se caracterice por ofrecer una oferta gastronómica de servicio a la mesa con insumos de alta calidad de la región andina de Colombia. La idea consiste en establecer un restaurante temático orientado a “el mundo de las ruedas”, por ello, el concepto artístico se relaciona con el automovilismo, ciclismo y motociclismo. El trabajo presenta entonces, la identificación del proyecto, estipula el producto y mercado, describe el plan de marketing y ventas y expone las proyecciones financieras para la puesta en marcha del mismo.
Abstract: This document presents the business plan for the start-up of a restaurant that is characterized by offering a gastronomic offer of table service with high quality supplies from the Andean region of Colombia. The idea is to establish a theme restaurant aimed at "the world of wheels", therefore, the artistic concept is related to motoring, cycling and motorcycling. The work then presents the identification of the project, stipulates the product and market, describes the marketing and sales plan and exposes the financial projections for its implementation.
Table Of Contents: 1. Identificación del proyecto--. 1.1. Denominación y actividad--. 1.2. La idea--. 1.3. Componente innovador--. 1.4. Misión del proyecto--. 1.5. Análisis DOFA--. 1.5.1. Análisis externo--. 1.5.2. Análisis interno--. 1.5.3. Síntesis DAFO y factores críticos de éxito--. 1.6. Estrategias--. 2. Producto y mercado--. 2.1. Servicio y cliente--. 2.2. Mercado potencial--. 2.3. Mercado meta--. 2.4. Claves del futuro--. 2.5. Ventajas competitivas--. 2.6. Proposición única de valor--. 3. Plan de marketing--. 3.1. Política de producto--. 3.2. Política de servicio y atención al cliente--. 3.3. Políticas de precio--. Políticas de promoción y descuento--. 3.5. Política de distribución--. 3.6. Política de publicidad--. 4. Plan de ventas--. 4.1. Estrategias de venta--. 4.2. Condiciones de venta--. 4.3. Plan de ventas anuales--. 4.4. Estimaciones de venta--. 5. Proyecciones financieras--. 5.1. Presupuesto de ingresos--. 5.2. Presupuesto de costos--. 5.3. Presupuesto de gastos--. 5.4. Presupuesto de inversiones--. 5.5. Flujo de efectivo--. 5.6. Estado de resultados integrales--. 5.7. Estado de situación financiera--. 5.8. Valor presente neto y rentabilidad de la inversión--. Indicadores financieros--. 6. Modelo Canvas--. Conclusiones--. Referentes bibliográficos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cogua Murillo, L. D., Marín Barreto, D. F. y Navarro López, J. L. (2019). Plan de negocios el mundo sobre ruedas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14674
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.