Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14673
Exportar a:
Title: Construcción del proyecto de vida a través de un análisis crítico sobre los medios audiovisuales.
Author: Fernández Ángel, Elizabeth
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Barrios Ibarra, María Nelda
Keywords: Materiales audiovisuales
Tecnología de la información
Educación secundaria
Adolescencia
Resume: La Construcción del proyecto de vida a través de un análisis crítico y a su vez reflexivo involucra la combinación de todas las competencias pedagógicas por parte del docente, creando un proceso más didáctico y permitiendo reafirmar cada uno de los saberes más importantes en la relación enseñanza – aprendizaje, promoviendo además en los educandos un mejoramiento en el ambiente de clase, optimizando las relaciones entre todos los involucrados en el proceso educativo, viéndose reflejado en una mejor calidad de vida. Es por esto que dentro de esta investigación damos cuenta de cómo los medios audiovisuales son de gran ayuda a la hora de hacer un análisis crítico reflexivo sobre el entorno que rodea al estudiante, ya sea a nivel social, económico, político, familiar y cultural ya que permite trabajar con los estudiantes en los procesos que inciden en situaciones con los cuales se van a enfrentar.
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Formulación del problema. -- 1.2 Problema de investigación. -- 1.3 Descripción del problema. -- 1.4 Descripción de la propuesta. -- 1.5 Objetivos. -- 1.5.1 Objetivo general. -- 1.5.2 Objetivos específicos. -- 1.6 Preguntas de investigación. -- 2. Marco de referencias. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.1.1 Antecedentes nacionales. -- 2.1.2 Antecedentes internacionales. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 Televisión y video. -- 2.1.2 Proyecto de vida. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.3.1 El adolescente. -- 2.3.2 El pensamiento formal de la adolescencia. -- 2.3.3 El miedo de los adolescentes a ser autónomos. -- 2.3.4 Habilidades o destrezas. -- 2.3.5 La voluntad de cada persona. -- 2.3.6 Influencia de la televisión en los adolescentes. -- 2.3.7 Conocer y saber usar la televisión. -- 2.3.8 La Televisión como fuente de conocimiento. -- 2.3.9 Televisión y educación. -- 2.3.10 transformar la televisión. -- 2.3.11 Que hace la televisión. -- 2.3.12 El tele-aprendizaje. -- 2.3.13 La televisión como estimulador del aprendizaje. -- 2.4 Marco legal. -- 3 Diseño metodológico. -- 3.1 Metodología. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Enfoque. -- 3.4 Población y muestra. -- 3.5 Instrumentos y técnicas para la recolección de la información. -- 3.6 Fases de la investigación. -- 3.7 Recursos. -- 3.7.1 Didácticos. -- 3.7.2 Humanos. -- 3.7.3 Logísticos. -- 3.7.4 Económicos. -- 3.8 Plan de análisis. -- 4 Plan de acción. -- 4.1 Cronograma de actividades. -- 4.2 Descripción del plan de acción. -- 5 Conclusión. -- 6 Hallazgos y recomendaciones. -- 7 Bibliografía y Web grafía. -- 8 Anexos. --
Program: Educación en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Fernández Ángel, E. (2016). Construcción del proyecto de vida a través de un análisis crítico sobre los medios audiovisuales. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14673
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_construccion_proyecto_vida.pdf735.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.