Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14672
Exportar a:
Title: Conocimiento tecnologico en estudiantes, con aplicación de desarrollos nanotecnologicos desde un prototipo de agricultura urbana.
Author: Giraldo Gomez, Dahiana Durley
Issue Date: 4-Sep-2014
Advisor / Validator: Echavarria, Duber Mary
Barrios Ibarra, Maria Nelda
Keywords: Conocimiento tecnológico
nanotecnología como saber tecnológico
Insumos nanotecnológicos aplicados a la agricultura
Resume: La tecnología y la educación no pueden estar distantes una de la otra, son complementarias y por tanto se necesitan. La educación, tal y como reza en la Ley 115 de 1994, Art. 1°: es un proceso de formación permanente,y como tal ha de ser integral, lo que implicaría que debe contener un proceso de información y de formación en Tecnología. Y así es, Tecnología e Informática es un área obligatoria y forma parte del currículo de la educación formal que se imparte en los establecimientos públicos y privados de Colombia en el nivel básico (primero a noveno grado) y el medio (10° y 11°). Tiene como intención relacionar a los niños, niñas y jóvenes con el mundo natural y el artificial. Así se deja entrever en el exordio que hace el MEN, Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en un documento que presenta los Estándares Básicos de Competencias en Tecnología e Informática:
Table Of Contents: Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 4 3. Formulación del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Justificación. -- 6. Marco referencial. -- 6.1 Antecedentes. -- 6.2 Marco teórico. -- 6.2.1 El conocimiento. -- 6.2.2 Conocimiento tecnológico: descriptivo. -- 6.2.3 La nanotecnología como saber tecnológico. -- 6.2.4 Nanotecnología en la agricultura. -- 6.2.5 Cultivo de rábano. -- 6.2.6 Cultivo de cilantro. -- 6.3 Marco conceptual. -- 7. Marco Metodológico. -- 8. Población y muestra. -- 8.1 Población. -- 8.2 Recursos. -- 9. Técnicas e Instrumentos de recolección de datos. -- 9.1 Técnicas. -- 9.2 Instrumentos. -- 9.3 Fases de la investigación. -- 10. Plan de análisis. -- 11. Plan de acción. -- 11.1 Trabajo de campo. -- 11.2 Cronograma. -- 12. Resultados y análisis. -- 12.1 Momentos evolutivos de las categorías. -- 12.2 Categorías de análisis. -- 13. Conclusiones. -- 14. Referencias. -- 15. Anexos. --
Program: Educación en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Giraldo Gomez, D. D. (2014). Conocimiento tecnologico en estudiantes, con aplicacion de desarrollos nanotecnologicos desde un prototipo de agricultura urbana. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14672
Appears in Collections:Educación en Tecnología e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_conocimiento_tecnologico_estudiantes..pdf21.35 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.