Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14664
Exportar a:
Title: Percepción y presentación de la educación en los Estados Unidos de Colombia durante los años 1780 a 1785.
Author: Davila Parra, Angee Julieth
Silva Huertas, Gladys Lorena
Martínez Marentes, Julieth Natalia
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Benavides Delgado, Jacqueline
Keywords: Educación
Familia
Normatividad
Desarrollo
Pedagogía
Formación
Religión
Sociedad
Resume: A lo largo de la historia se ha evidenciado que el rol del “niño” ha sido invisibilizado por los adultos desde la época de griegos, romanos, Espartanos, que ha empezado a verse el niño como un ente forma parte importante de una familia que debe ser educado a partir de la Baja Edad Media. La educación de los niños no era solo parte de las familias quienes los formaban en valores morales, religiosos y sobre las labores de su familia, sino que en su momento era la iglesia quien educaba a los niños y sus familias. Lo cual se presume que los padres sentían orgullo de entregar a sus hijos a los monasterios para que estos fueran educados en ese lugar. Siendo Colombia un país religioso puede que hayan presentado estos mismos patrones, en los que las familias entregan a su primogénito o su hija a manos de la iglesia para ser educados por el clero, pero como es que surgieron o en qué momento es que existe la educación o las escuelas como las conocemos, ello surge a través de la lucha que se presenta entre los partidos políticos de la época (librearles y conservadores), quienes no solo indican que los hijos deben ser educados en instituciones y que la educación debe ser para todos, sino que también intentan la creación de escuelas públicas y privadas con libertad de enseñanza de culto. Desde este punto se habla de pedagogía de sus leyes y maneras de enseñanza según el tipo de escuela, desde aquí parte la pregunta de cuál fue el desarrollo de la pedagogía en esos cinco años de nuestra historia y tan importantes para la fundamentación de lo que hoy conocemos como escuelas públicas y privadas y que dictar en cada una de ellas.
Abstract: Throughout history it has been shown that the role of the "child" has been invisible by adults since the time of Greeks, Romans, Spartans, who has begun to see the child as an entity is an important part of a family that should Be educated from the late Middle Ages. The education of the children was not only part of the families who formed them in moral, religious values ​​and the work of their family, but at the time it was the church who educated the children and their families. Which is presumed that the parents were proud to give their children to the monasteries so that they were educated in that place. Since Colombia is a religious country, they may have presented these same patterns, in which the families give their firstborn or their daughter to the church to be educated by the clergy, but how did they arise or at what time is there? education or schools as we know them, this arises through the struggle between political parties of the time (booksellers and conservatives), who not only indicate that children should be educated in institutions and that education should be for everyone, but also try to create public and private schools with freedom of worship. From this point we talk about pedagogy of its laws and ways of teaching according to the type of school, from here starts the question of what was the development of pedagogy in those five years of our history and so important for the foundation of what today We know as public and private schools and what to dictate in each of them.
Table Of Contents: 1. Titulo. -- 2. Pregunta problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 5. Marco teórico. -- 6. Diseño metodológico. -- 7. Fases de estudio. -- 8. Cronograma. -- 9. Recursos. -- 10. Resultados Esperados. -- 11. Aspectos éticos. -- 12. Bibliografía.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Dávila Parra, A. J., Silva Huertas, G. L. y Martínez Marentes, J. N. (2017). Percepción y presentación de la educación en los Estados Unidos de Colombia durante los años 1780 a 1785 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14664
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_percepcion_educacion.pdf495.16 kBAdobe PDFView/Open
2017_percepcion_educacion-Anexos.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.