Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14644
Exportar a:
Title: Evaluación de compósitos, en el proceso de despolimerización a través de glicolisis en botellas plásticas recicladas de pet (polietilen tereftalato)
Author: Godoy Sierra, Hever Alberto
Flórez Torres, Javier Felipe
Email autor: @campusucc.edu.co
@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Olarte Buriticá, Saulo Andrés
Keywords: PET
Polietilen tereftalato
Reactor
Compósitos
Glicolisis
Botellas plásticas
Ingeniería civil
Resume: Debido a que el PET, se ha convertido en un problema de contaminación ambiental en los últimos años, el presente trabajo demuestra el proceso para la conversión de Polietilen tereftalato (PET), biodegradable en resina líquida mediante glicólisis, evaluando el proceso de conversión de PET estándar, en resina líquida con el objeto de comprobar si el PET se ve afectado por su composición química que facilita su manejo como material de construcción, es por ello que mediante la glicólisis se conocerá si es posible convertirlo en una resina. La metodología que se emplea para llevar a cabo la glicólisis lleva dos fases: digestión en un reactor con el PET y el etilenglicol en relación molar 6:1 y como catalizadores carbonato de sodio, sulfato de potasio y acetato de zinc para la primera fase, en la segunda fase de síntesis de poliéster insaturado se utilizaron los catalizadores anhídrido maleico, acetato de calcio y trióxido de antimonio bajo una atmosfera de gas nitrógeno, posteriormente una destilación para recuperar el etilenglicol sobrante, todo esto teniendo un control de temperatura y tiempo. Los resultados obtenidos fueron resinas semi líquidas de color ámbar concluyendo que a través del proceso de glicólisis se obtiene resina líquida, la cual será usada como material en el campo de la construcción, con todo este proceso que se le hace al material, se tendrá la posibilidad de observar el comportamiento de esta resina en contacto con otros materiales de construcción, y con ello se podrá saber si este material, afectara o no la composición química de los demás materiales, con ello se podrá saber que uso se le dará a dicho nuevo material. Con este proceso además de lo anterior, podremos ayudar al medio ambiente, ya que esta resina, será extraída de materiales reciclables, y este proceso hoy en día será de gran utilidad, ya que estamos en la época donde de más contaminación.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Godoy Sierra, H. A. y Flórez Torres, J. F. (2017). Evaluación de compósitos, en el proceso de despolimerización a través de glicolisis en botellas plásticas recicladas de pet (polietilen tereftalato) (Tesis de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14644
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EVALUACIÓN DE COMPÓSITOS.pdfTrabajo de grado1.15 MBAdobe PDFView/Open
2017_evaluacion_compositos_proceso.pdfAutorización de publicación en la web251.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.