Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14625
Exportar a:
Title: Estrategia didáctica apoyada en recursos web 2.0 para fomentar el interés por la lectura en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Enrique Pardo Parra-sede La Moya.
Author: Corredor Romero, Lyna Paola
Gómez Calvache, Martha Lucia
Email autor: lyna.corredor@campusucc.edu.co
martha.gomezca@campusucc.edu,co
Issue Date: 9-Oct-2019
Advisor / Validator: Sánchez Castellanos, Magle Virginia
Keywords: Estrategia didáctica
Recursos web 2.0
Interés por la lectura
Resume: Este proyecto de grado para maestría, contempla la creación y puesta en marcha de una estrategia didáctica apoyada en recursos web con el propósito de fomentar el interés por la lectura en estudiantes de segundo de primaria en la sede Educativa la Moya. Tomando como base los resultados en pruebas saber, la opinión de las docentes de área y un cuestionario aplicado a los estudiantes. Con estos, se procede a identificar el desinterés por la lectura y posteriormente implementar la estrategia didáctica que tiene como objetivo lograr cambios significativos en el interés de los estudiantes por la lectura, dentro y fuera del aula de clases. Se considera fundamental el uso de recursos web en esta estrategia, puesto que bien utilizados estos son de mucha utilidad para los estudiantes, tanto en el uso de las tecnologías como en el aprendizaje.
Abstract: This master's degree project contemplates the creation and implementation of a didactic strategy supported by web resources with the purpose of fostering interest in reading in second grade students at the Moya Educational Headquarters. Based on the results in knowledge tests, the opinion of the area teachers and a questionnaire applied to the students. With these, we proceed to identify disinterest in reading and subsequently implement the didactic strategy that aims to achieve significant changes in the interest of students in reading, inside and outside the classroom. The use of web resources in this strategy is considered fundamental, since well used these are very useful for students, both in the use of technologies and in learning.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Pregunta de investigación. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos Específicos. -- 1.4. Justificación. -- 2. Marco de antecedentes. -- 3. Marco teórico. -- 4. Marco conceptual. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Enfoque de investigación. -- 5.2. Tipo de investigación. -- 5.3. Hipótesis. -- 5.4. Población y muestra. -- 5.5. Operacionalización de variables. -- 5.6.Instrumento. -- 5.7. Técnicas de recolección de información. -- 6. Análisis y discusión de resultados. -- 6.1. Aplicación del instrumento de medición. -- 6.2. Diseño de la estrategia didáctica. -- 6.3. Aplicación de la estrategia didáctica. -- 6.4. Verificación a través de un instrumento de medición. -- 7. Conclusiones y recomendaciones. -- 7.1. Conclusiones. -- 7.2. Recomendaciones. -- 8. Referencias bibliográficas. -- 8.1. Bibliografía. -- Anexos.
Program: Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Acta de memorias
Citation: Corredor Romero, L. P. y Gómez Calvache, M. L. (2019). Estrategia didáctica apoyada en recursos web para promover el interés por la lectura en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Enrique Pardo Parra-sede La Moya (tesis de maestría). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14625
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Estrategia_Didáctica_Lectura.pdfTrabajo de Posgrado11.26 MBAdobe PDFView/Open
2019_Estrategia_Didáctica_Lectura_Licenciauso.pdfLicencia de uso de obra238.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.