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Title: Diagnóstico de la vía que conduce de la penitenciaria al puente sobre el rio Sardinata, antigua vía a Villavicencio, en el municipio de Acacias - Meta
Author: Bermúdez Orjuela, Tatiana
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Cruz Rodríguez, Juan Manuel
Keywords: Curva de transición
Auscultación vial
Pavimentos flexibles
Table Of Contents: Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 2.1 Definición -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- 4.1. Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1. Marco geográfico -- 5.1.1 Ubicación -- 5.1.2 Vía a intervenir -- 5.1.3 Historia -- 5.1.4 Población -- 5.1.5 Economía -- 5.1.6 Vías de comunicación -- 6. Marco teórico -- 6.1 Introducción a las carreteras -- 6.1.1 Definición -- 6.2 generalidades -- 6.3 Características -- 6.3.1 Factores -- 6.3.1.1 Institucionales -- 6.3.1.2 Operacionales -- 6.3.1.3 Físicos -- 6.3.1.4 Humanos y ambientales -- 6.3.1.5 Costos -- 6.4 Clasificación -- 6.4.1 Por competencia -- 6.4.1.1 Carreteras nacionales -- 6.4.1.2 Carreteras departamentales -- 6.4.1.3 Carreteras distritales y municipales -- 6.4.1.4 Carreteras veredales o vecinales -- 6.5 Según el tipo de terreno -- 6.5.1 Carretera típica de terreno plano (p) -- 6.5.2 Carretera típica de terreno ondulado (o) 6.5.3 Carretera típica de terreno montañoso (m) -- 6.5.4 Carretera típica de terreno escarpado (e) -- 6.6 Según su función -- 6.6.1 Principales o de primer orden -- 6.6.2 Secundarias o de segundo orden -- 6.6.3 Terciarias o de tercer orden -- 6.7 Según su velocidad de diseño -- 6.8 Según sus características -- 6.8.1 Carreteras multi-carriles (m.c) -- 6.8.2 Autopistas (a.p) -- 6.8.3 Carreteras de dos carriles (c.c) -- 7. Pavimento de carreteras -- 7.1 Clasificación de los pavimentos -- 7.1.1 Pavimentos rígidos -- 7.1.2 Pavimentos flexibles -- 7.1.3 Pavimentos articulados -- 7.1.4 Pavimentos semirrígidos -- 7.2 Características que debe reunir un pavimento -- 7.3 Métodos de diseño de estructuras del pavimento -- 7.3.1 Método de diseño de espesores de pavimento flexible para carreteras según el instituto del asfalto -- 7.3.1.1 Variables de diseño -- 7.3.1.1.1 Transito -- 7.3.1.1.2 Suelos de subrasante -- 7.3.2 Diseño de pavimentos asfalticos en vías con medios y altos volúmenes de transito -- 7.3.2.1 Variables de diseño -- 7.3.2.1.1. Transito-- 7.3.2.1.2. Categoría de transito -- 7.3.2.1.3. Clasificación de las subrasante -- 7.3.2.1.4. Selección de la estructura -- 7.4 Materiales para construcción de pavimentos -- Tipo 1 -- Tipo 2 -- Tipo 3 -- 7.5 Procedimiento de diseño -- 7.5.1. Terreno de fundación -- 7.5.2. Sub-base -- 7.5.3. Base -- 7.5.4. Capa de rodamiento -- 7.5.5. Capas auxiliares y ocasionales del pavimento flexible -- 7.5.5.1. Capas anti- hielo -- 7.5.5.2. Membranas y capas impermeables -- 7.5.5.3. Capas anticontaminantes -- 7.5.5.4. Capas estabilizadas -- 7.6 Clasificación de suelos y agregados para la construcción de vías -- 7.6.1. Terminología -- 7.6.2. Significado y uso -- 7.6.3. Alcance -- 8. Diseño de la mezcla – ensayos de laboratorio -- 8.1 Diseño de la mezcla -- 8.2 Ejecución de los trabajos -- 8.2.1 Explotación de los agregados pétreos -- 8.2.2 Transporte de material -- 8.2.3 Equipo de trabajo -- 8.2.4 Preparación de la superficie existente -- 8.2.5 Mezcla en vía o en patio -- 8.2.6 Extendido y compactación -- 8.2.7 Juntas de trabajo -- 8.2.8 Apertura al tránsito -- 9. Señales de tránsito -- 10. Definición de los tipos de los daños en pavimentos flexibles -- 10.1 Fisuras -- 10.1.1 Fisuras longitudinales y transversales -- 10.1.2 Fisuras en junta de construcción (fcl, fct) -- 10.1.3 Fisura transversal en junta de construcción -- 10.1.4 Fisura por reflexión de juntas o grietas en placas de concreto (fjl o fjt) -- 10.1.5 Fisuras en media luna (fml) -- 10.1.6 Fisuras de borde (fbd) -- 10.1.7 Fisuras en bloque (fb) -- 10.1.8 Piel de cocodrilo (pc) -- 10.1.9 Fisuración por deslizamiento de capas (fdc) -- 10.1.10 Fisuración incipiente (fin) -- 10.2 Deformaciones -- 10.2.1 Ondulación (ond) -- 10.2.2 Abultamiento (ab) -- 10.2.3 Hundimiento (hun) -- 10.2.4 Ahuellamiento (ahu) -- 10.3 Perdida de las capas de la estructura -- 10.3.1 Descascaramientos (dc) -- 10.3.2 Baches (bch) -- 10.3.3 Parche (pch) -- 10.4 Daños superficiales -- 10.4.1 Desgaste superficial (dsu) -- 10.4.2 Perdida de agregado (pa) -- 10.4.3 Pulimiento del agregado (pu) -- 10.4.4 Cabezas duras (cd) -- 10.4.5 Exudación (ex) -- 10.4.6 Surcos (su) -- 10.5 Otros daños -- 10.5.1 Corrimiento vertical de la berma (cvb) -- 10.5.1 Corrimiento vertical de la berma (cvb) -- 10.5.3 Afloramiento de finos (afi) -- 10.5.4 Afloramiento de agua (afa) -- 11. Marco legal -- 12. Diseño metodológico -- 12.1 Tipo de investigación -- 12.2 Técnicas de recolección de la información -- 12.3 Fuentes de recolección de la información -- 12.4 Desarrollo de la metodología -- 13. Resultados 13.1 Fisuras -- 13.1.1 Fisuras longitudinales y transversales (fl, ft) -- 13.1.2 Fisuras de borde (fbd) -- 13.1.3 Fisuras en bloque (fb) -- 13.1.4 Piel de cocodrilo (pc) -- 13.1.5 Fisuración incipiente (fin) -- 13.2 Perdida de las capas de la estructura -- 13.2.1 Descascaramientos (dc) -- 13.2.2 Baches (bch) -- 13.2.3 Parche (pch) -- 13.3 Daños superficiales -- 13.3.1 Desgaste superficial (dsu) -- 13.3.2 Perdida de agregado (pa) -- 13.3.3 Exudación (ex) -- 16. Conclusiones -- 17. Recomendaciones -- 18. Bibliografía -- 19. Anexos
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bermúdez Orjuela, T. (2015). Diagnóstico de la vía que conduce de la penitenciaria al puente sobre el rio Sardinata, antigua vía a Villavicencio, en el municipio de Acacias - Meta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14593
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