Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14587
Exportar a:
Título: Visiones de mundo y hermenéutica cultural
Autor: Simancas Fernández, Marlen Raquel
Nobles Montoya, Diana Victoria
Celedón Rivero, José Carlos
Arias Castro, Cristian Camilo
Email autor: marlen.simancasf@campusucc. edu.co
diana.nobles@campusucc.edu.co
jose.celedon@campusucc.edu.co
cristian.ariasc@campusucc.edu.co
CVLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001457939
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000584355
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001323237
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001436031
Año de publicación: nov-2016
Tema: Cultura
Hermenéutica
Investigación
Lenguaje
Realidad
Resumen: El texto “Visiones de mundo y hermenéutica cultural” es una relatoría que aborda cómo la realidad es una construcción que hacemos del universo a nuestro alrededor y cómo al hacer ejercicios académicos e investigativos, nos aferramos a una visión de mundo que nos es transferida desde la hermenéutica cultural en la cual hayamos sido entrenados para ver las cosas. Desde esta perspectiva, el conocimiento termina siendo una construcción humana que dependerá de su contexto histórico y geográfico. La inquietud por el problema, del cual surgen innumerables cuestionamientos, parte del contexto del investigador que recurrirá a métodos de investigación con fines científicos, éticos y estéticos que le permitirán observar su realidad y transformarla a partir de una reflexión epistemológica que le permita guiar el descubrimiento de su objeto al relacionar textos y los hechos, que traspasan el plano del conocimiento para reproducir su visión de mundo. Lo anterior con el fin de comunicar el conocimiento de dicha realidad dentro de una comunidad lingüística, dejando en claro los aportes individuales y las experiencias del autor en cuanto a la contemplación del conocimiento del objeto de estudio que decidió problematizar, desde el marco de sus pretextos, actos y desde su óptica como investigador.
Tabla de Contenidos: 1. Introducción. -- 2. Cuerpo del texto. -- 3. Epílogo. -- 4. Referencias.
Programa: Psicología
Sede: Montería
Tipo de recurso: Lecturas Críticas
Lecturas Críticas
Cita bibliográfica: Simancas-Fernández, M. R., Nobles-Montoya, D. V., Celedón-Rivero, J. C. y Arias-Castro, C. C. (2016). Visiones de mundo y hermenéutica cultural. (Documento de docencia N° 33) Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. Doi: https://doi.org/10.16925/greylit.1994
Aparece en las colecciones:Generación de contenidos impresos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.