Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14579
Exportar a:
Title: Formando en valores, con el apoyo de ambientes virtuales y tecnológicos.
Author: Echeverría Urango, Jazmín Pura
Ramos Murillo, Visny
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Patiño Marulanda, María Silvia
Keywords: Ambientes virtuales de aprendizaje
Formación valores
Resume: El proyecto “Formando en valores, con el apoyo de ambientes virtuales y tecnológicos”, se desarrolló en la Escuela La Anunciación, jornada mañana, con las estudiantes de primaria (grado tercero), de la ciudad de Medellín. Se decide realizar esta investigación, ya que mediante el proceso de práctica pedagógica, se evidenció el deterioro de algunos valores como el respeto, la escucha, la tolerancia, la atención, entre otros. Razón por la cual se decide crear una propuesta que fortalezca la educación en valores. Para el logro de ésta, se crean y se desarrollan una serie de objetivos que permitan resolver dicha problemática, fundamentados en las competencias ciudadanas, emanadas del Ministerio de Educación Nacional. Para la realización del proyecto de investigación, se diseña e implementa una propuesta metodológica a través de una página web que contribuya a la formación y fortalecimiento de valores en las estudiantes, a su vez se involucra en éste a los padres de familia, permitiéndoles participar con esta herramienta; igualmente, se les abre un espacio de opinión tanto a padres como a estudiantes en el cuál evalúan la pertinencia de este instrumento como un proceso de fortalecimiento de los valores.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Situación problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo general. -- 1.4.2 Objetivos específicos. -- 1.5 Preguntas de investigación. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2. Marco teórico. -- 2.2.1 La educación y los valores. -- 2.2.1.1 Estándares básicos de competencias ciudadanas. -- 2.2.2 Dimensiones del ser. -- 2.2.3 Juicio moral. -- 2.2.4 La familia y la formación en valores. -- 2.2.5 Escuela de padres. -- 2.2.6 La Escuela y los valores. -- 2.2.7 La importancia de saber escuchar. -- 2.2.8 Las Tic y su influencia en la formación de valores. -- 2.2.9 La Comunicación en la vida familiar. -- 2.3 Marco Conceptual. -- 2.4 Marco Contextual. -- 2.5 Marco legal. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3. Población y muestra ... 3.4 Técnicas e instrumentos. -- 3.5 Fases de la investigación. -- 3.6 Plan de análisis. -- 4. Plan de acción. -- 4.1 Trabajo de campo. -- 4.2 Cronograma de actividades. -- 5. Resultados y análisis. -- 5.1 Momentos evolutivos de las categorías. -- 5.2 Análisis de las Categorías. -- 5.2.1 Subcategorías. motivación. -- 5.2.2 Subcategorías. tolerancia. -- 5.2.3 Subcategorías. amistad. -- 5.3 Categorías alternas. -- 5.3.1 Subcategoría alterna. Confianza. -- 5.3.2 Subcategoría alterna. trabajo en equipo. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Anexos. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática.
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Echeverría Urango, J. P. y Ramos Murillo, V. (2013). Formando en valores, con el apoyo de ambientes virtuales y tecnológicos. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14579
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_formando_valores_ambientes.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.