Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14575
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Title: Tópicos generales de marketing estratégico
Author: Rosenstiehl Martínez, José Luis
Email autor: jose.rosenstiehl@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000611972
Issue Date: Dec-2016
Keywords: Marketing
Marketing estratégico
Marketing mix
Proceso estratégico
Resume: El propósito de este documento es brindar a los estudiantes de Administración de Empresas y carreras afines una herramienta para comprender la importancia del marketing estratégico en las organizaciones, cómo influye en la calidad de vida de los individuos y, desde luego, en la sociedad. Además, tiene como objetivo presentar una guía para el desarrollo del curso de marketing estratégico, orientada a describir los tópicos generales del marketing estratégico como mecanismo de consulta para los estudiantes. En el desarrollo de esta guía se consultaron autores que han teorizado sobre los procesos que se deben establecer en las organizaciones referentes al marketing estratégico. Esta nota de clase contiene dos unidades: la primera, encaminada a establecer los conceptos de marketing; la segunda, trata los elementos esenciales del proceso de marketing estratégico, diagnostico estratégico, direccionamiento estratégico, formulación de la estrategia y el monitoreo o auditoría estratégica. De esta manera, al ser el mercadeo una interacción de todos los factores operacionales de la empresa y de todas sus actividades funcionales orientadas hacia el consumidor de productos y servicios, se hace imperante la necesidad de que el administrador de empresas cuente con las herramientas necesarias y útiles a la mano, a fin de garantizar un eficiente servicio, tanto a la empresa, como a su comunidad.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Desarrollo del curso. -- 3. Conceptos básicos de marketing. -- 4. Referencias. -- 5. El proceso de marketing estratégico. -- 6. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Nota de clase
Nota de clase
Citation: Rosenstiehl-Martínez, J. L. (2016). Tópicos generales de marketing estratégico. (Documento de docencia N° 39). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Doi: https://doi.org/10.16925/greylit.2100
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