Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14574
Exportar a:
Title: Desarrollar un sistema de empaque como estrategia de mercado para posicionar el producto “Quesadillo la tentación”
Author: Correa Rincón, Lina Milena
Palmezano Soto, Maida Maria
Issue Date: 2003
Advisor / Validator: Reyes Alvarez, Ciro Alfonso
Keywords: Biodegradable
Diseño
Ergonomía
Hipermercado
Monómeros
Reciclaje
Resume: Este proyecto tiene como propósito realizar un empaque novedoso y acorde para el producto “Quesadillos La Tentación” el cual produce, comercializa y distribuye una nueva fami-empresa en nuestro departamento, que tiene como objetivo brindar nuevas fuentes de empleo para algunas personas y proveedores todos unidos con el fin primordial de brindar a los consumidores un mejor y renovado producto para su paladar. En este proyecto haremos un estudio conciente de los empaques y productos de la competencia para saber así como podemos desarrollar un empaque mejor de quesadillos para nuestro mercado ya definido. Lo que queremos es además de un buen empaque, ofrecer al mercado una propuesta con toda la normatividad que deben cumplir los alimentos, todas las normas sanitarias y legales que los rigen, para que así tengan seguridad y confianza a la hora de llegar a consumir nuestro producto.
Table Of Contents: Resumen. -- Glosario. -- Introducción. -- 1. Antecedentes. -- 1.1históricos. -- 1.1.1historia del bocadillo. -- 1.1.2historia del queso. -- 1.2 contextuales. -- 1.3teóricos. -- 1.4legales. -- 2. Diagnóstico, investigación e innovación. -- 2.1diagnóstico de empaques productos actuales. -- 2.1.1descripción. -- 2.1.2ventajas. -- 2.1.3desventajas. -- 2.2matriz de requerimientos de los empaques actuales. -- 2.2.1análisis cuantitativo. -- 2.2.2análisis cualitativo. -- 2.3matriz de oportunidades y amenazas del empaque más relevante. -- 2.3.1análisis cuantitativo. -- 2.3.2análisis cualitativo. -- 2.4matriz de fortalezas y debilidades del empaque más relevante. -- 2.4.1análisis cuantitativo. -- 2.4.2análisis cualitativo. -- 2.5investigación de mercados. -- 2.5.1encuesta. -- 2.5.2análisis de encuesta. -- 2.6requerimientos mínimos para innovación del sistema de empaque. -- 2.6.1requerimientos mínimos. -- 2.6.2lluvia de ideas. -- 3. Diseño y desarrollo del empaque. -- 3.1parametros. -- 3.1.1parámetros de uso. -- 3.1.2parámetros de función. -- 3.1.3parámetros estructurales. -- 3.1.4parámetros formales. -- 3.1.5parámetros de identificación. -- 3.1.6parámetros ergonómicos. -- 3.2diseño del empaque. -- 3.2.1alternativas. -- 3.2.2selección de alternativa final. -- 3.3desarrollo del empaque. -- 3.3.1modelos formales, funcionales y estructurales. -- 3.3.2prototipo. -- 3.4diseño gráfico. -- 3.4.1planos. -- 3.4.2cartas de fabricación. -- 4. Ingeniería de producción. -- 4.1propiedades de los materiales. -- 4.2análisis físico de los componentes formales, funcionales y estructurales. -- 4.2.1componentes formales. -- 4.2.2componentes funcionales. -- 4.2.3componentes estructurales. -- 4.3proceso de fabricación. -- 4.4 diagrama de producción. -- 4.5estudio de costos. -- 5. Marketing y gestión. -- 5.1plan de mercadeo. -- 5.1.1análisis de la situación actual. -- 5.1.2competidores. -- 5.2estrategias. -- 5.2.1estrategia de mercadeo. -- 5.2.2estrategia de producto. -- 5.2.3estrategia de precios. -- 5.2.4estrategia de promoción y publicidad. -- 5.2.5estrategia de distribución. -- 6. Impacto social. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Correa Rincón, L. M. y Palmezano Soto, M. M. (2003) Desarrollar un sistema de empaque como estrategia de mercado para posicionar el producto “Quesadillo la tentación” (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14574
Appears in Collections:Ingeniería de Mercados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desarrollar_sistema_empaque.pdfTrabajo de grado2.16 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.