Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14554
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Delgado, Jaqueline-
dc.creatorTovar Perdomo, Franca-
dc.creatorDevia Ramírez, Samantha-
dc.creatorMahecha Basabe, Natalia-
dc.date.accessioned2019-10-16T16:11:44Z-
dc.date.available2019-10-16T16:11:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14554-
dc.descriptionEsta propuesta tiene como finalidad realizar una guía de promoción y prevención del maltrato infantil en los niños (a) entre primer mes a los 4 años y 11 meses, como herramienta funcional para los docentes y agentes educativos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), por medio de sesiones encaminadas hacia objetivos determinados en donde se realicen actividades que permitan generar un interés por parte de los docentes y agentes educativos, y en donde se muestre la importancia de enfrentar de forma adecuada las situaciones que se les presentan a los niños (a) en el diario vivir y a las cuales se puedan encontrar vulnerables en esta etapa de la vida, en donde ellos mismos generen una dinámica participativa, de comunicación, aprendizaje, reflexión, fortalecimiento y concientización frente al tema a desarrollar.es
dc.description.abstractThis proposal has as purpose realize a guide of promotion and prevention of the infantile mistreatment in the children, girls and teenagers (NNA) between the edad of 6 and 17 years, as functional tool for the teachers and educational agents, by means of meetings directed towards certain aims where there are realized activities that allow to generate an interest on the part of the NNA, and where there appears the importance of facing of suitable form the situations that appear them in the diary to live and which they could find vulnerable in this stage of the life, where they themselves generate a participative dynamics, of communication, learning, reflection, strengthening and concientización opposite to the topic to developing. Key words: infantile Mistreatment, children (a), teen, awarenesses
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectMaltrato infantiles
dc.subjectNiñoses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectConcientizaciónes
dc.subject.classificationTG 2017 PSI 14554es
dc.subject.otherChild abusees
dc.subject.otherChildses
dc.subject.otherTeenagerses
dc.subject.otherAwarenesses
dc.titleGuía de promoción y prevención del maltrato infantiles
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Resumen. -- 2. Palabras claves. -- 3. Abstrac. -- 4. Justificación. -- 5. Marco teórico. -- 6. Objetivo general. -- 7. Objetivos específicos. -- 8. Pregunta problema. -- 9. Metodología. -- 10. Posible análisis de resultados. -- 11. Aspectos éticos. -- 12. Referencias.es
dc.identifier.bibliographicCitationTovar Perdomo, F., Devia Ramírez, S. y Mahecha Basabe, N. (2017) Guía de promoción y prevención del maltrato infantil (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14554es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationButchart, A., Harvey A. (2009). Prevención del maltrato infantil: Qué hacer y cómo obtener evidencias. Organización Mundial de Salud y sociedad internacional para la prevención del maltrato y el abandono de los niños. Departamento de Prevención de los Traumatismos y la Violencia de la OMS; Marcellina Mian, del Hospital for Sick Children, Toronto, Canadá; y Tilman Fürniss, del Hospital Universitario de Münster, Alemania.es
dc.source.bibliographicCitationBenavides, J.(2017). Contextos escolares protectores: una nueva alternativa de prevención contra el abuso sexual infantil . Bogotá : Universidad cooperativa de Colombia .es
dc.source.bibliographicCitationCastañeda Bernal, E., & Estrada, M. V. (2012). Lineamiento técnico de participación y ejercicio de la ciudadanía.es
dc.source.bibliographicCitationCosta, C. M. (2003). La prevención en el maltrato infantil. Madrid, ES: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Retrieved from http://www.ebrary.comes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio Colombiano de salud y protección social. (2017). Promoción y Prevención. Colombia:Recuperado de http://www.Minsalud.gov.coes
dc.source.bibliographicCitationFuster, E. G. (1995). El rol del apoyo social en la prevención del maltrato infantil: programas de apoyo a la familia. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.es
dc.source.bibliographicCitationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF. (2013). Caracterización del maltrato infantil en Colombia: Una aproximación en cifras. Colombia: Observatorio del bienestar de la niñez, No 7.es
dc.source.bibliographicCitationMarina Muñoz, Manuel Gámez y Guadalupe Jiménez. (Junio 2008). Factores de riesgo y de protección para el maltrato infantil en los niños mexicanos. Revista mexicana de psicología , 25, 3pes
dc.source.bibliographicCitationPautas sobre sistemas de recogida de datos y seguimiento del maltrato infantil. ChildONEurope Serie 1. 2007.es
dc.source.bibliographicCitationProcuraduría general de la nación. (2010). Código de la infancia y adolescencia. Colombia: visión mundial.es
dc.source.bibliographicCitationProcuraduría general de la nación. (2010). Código de la infancia y adolescencia. Colombia: visión mundial.es
dc.source.bibliographicCitationHenao, E. J. (2009). La prevención temprana de la violencia: una revisión de programas y modalidades de intervención. Bogotá, CO: D - Pontificia Universidad Javeriana. Retrieved from http://www.ebrary.comes
dc.source.bibliographicCitationGutierrez, k.,(2014). Programa AQUAD.Retrieved from http://softwareaquad.blogspot.com.co/2014/08/software-cualitativo-aquad.htmes
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_prevencion_maltrato_Infantil.pdf205.08 kBAdobe PDFView/Open
2017_prevencion_maltrato_Infantil-Anexos.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.