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dc.contributor.authorRoncancio Moreno, Monica-
dc.creatorLondoño Amortegui, Saira Saidid-
dc.creatorGuerrero Pacheco, Charlene-
dc.creatorPineda Umaña, María Fernanda-
dc.date.accessioned2019-10-16T15:47:22Z-
dc.date.available2019-10-16T15:47:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14546-
dc.descriptionEl trabajo centró su atención en el abordaje del desarrollo cocio afectivo en la primera infancia y en la relevancia de la comunicación emocional como mediadora de dicho desarrollo. Dandocuenta que solo se ha analizado en mayor proporción la participación de la figura materna, como garante del desarrollo socio afectivo del infante. De esta manera se encontró la parcialización en la participación de los demás miembros de la familia. Siendo el contexto familiar el núcleo primario de apoyo y agente socializador por excelencia de los niños y niñas en la primera infancia. Así mismo, es en la familia, donde de adquieren las primeras nociones culturales y estéticas y los valores a ellas asociados. La especificaciones anteriores del desarrollo socio afectivo en el primer año de vida, deben constituir parte de los saberes de la familia. Es por tal motivo que este desarrollo investigativo considera imprescindible abordar desde la psicología dicho fenómeno que emerge en el contexto familiares
dc.description.abstractThe work focused its attention on the approach to affective cocio development in early childhood and on the relevance of emotional communication as a mediator of said development. Realizing that only the participation of the maternal figure has been analyzed in greater proportion, as guarantor of the infant's socio-affective development. In this way, partialization was found in the participation of the other family members. The family context being the primary nucleus of support and socializing agent par excellence of children in early childhood. Likewise, it is in the family, where they acquire the first cultural and aesthetic notions and the values ​​associated with them. The previous specifications of socio-affective development in the first year of life must be part of the family's knowledge. It is for this reason that this research development considers it essential to address from the psychology this phenomenon that emerges in the family contextes
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectPsicosociales
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectSocio afectivoes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectRoles
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subject.classificationTG 2017 PSI 14546es
dc.subject.otherPsychosociales
dc.subject.otherDevelopinges
dc.subject.otherFamilyes
dc.subject.otherAffective partneres
dc.subject.otherCulturees
dc.subject.otherRolees
dc.subject.otherChildhoodes
dc.subject.otherSocializationes
dc.subject.otherCommunicationes
dc.titleRol del contexto familiar para el desarrollo socio afectivo en el primer año de vida de niños y niñas en la ciudad de Bogotáes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Justificación. -- 2. Marco teórico. -- 3. Objetivos. -- 4. Objetivos específicos. -- 5. Pregunta problema. -- 6. Propuesta metodológica. -- 7. Procedimiento. -- 8. Análisis documental. -- 9. Técnicas de recolección de información. -- 10. Observación Participante. -- 11. Entrevista. -- 12. Caracterización de la población. -- 13. Consideraciones éticas. -- 14. Posible análisis de resultados. -- 15. Referencias.es
dc.identifier.bibliographicCitationLondoño Amortegui, S. S., Guerrero Pacheco, Ch. y Pineda Umaña, M. F. (2017), Rol del contexto familiar para el desarrollo socio afectivo en el primer año de vida de niños y niñas en la ciudad de Bogotá (Tesis de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14546es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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