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dc.contributor.advisorParra Valencia, Liliana-
dc.creatorLeón Parra, Melissa Marcela-
dc.creatorMoncada Prieto, Angie Gelany-
dc.date.accessioned2019-10-16T15:35:30Z-
dc.date.available2019-10-16T15:35:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14545-
dc.descriptionLa investigación Tejiendo el diálogo entre los saberes psicológicos que sanan tiene como objetivo identificar y describir los saberes psicológicos en torno al acompañamiento psicosocial, con comunidades en el contexto del conflicto sociopolítico en Colombia y Latinoamérica. La metodología es de corte cualitativo: se emplearon estrategias documentales para la revisión de las publicaciones sobre los aportes de la psicología colombiana y latinoamericana, en la sanación de las personas y comunidades afectadas por el conflicto armado. Para el análisis de la información, se trabajó el proceso de codificación propuesto por la teoría fundamentada; gracias a lo cual emergieron cinco categorías de estudio. La participación en el trabajo de campo de la investigación Psicología e iniciativas sociales de paz en Colombia, nutrió la tarea de investigación; en cuanto que permitió contacto directo con las comunidades en su territorio. Se concluye con una discusión crítica sobre ciertas posturas del saber psicológico en contextos de guerra, sin desconocer el aporte que han tenido algunos profesionales en el acompañamiento psicosocial, recomendando el reconocimiento de saberes locales y alternativos que complementan la práctica psicológica.es
dc.description.abstractThe research Weaving the dialogue between the psychological knowledge that heals aims to identify and describe the psychological knowledge around psychosocial support, with communities in the context of the sociopolitical conflict in Colombia and Latin America. The methodology is of qualitative nature: documentary strategies were used to review the publications on the contributions of Colombian and Latin American psychology, in the healing of people and communities affected by the armed conflict. For the information analysis, the coding process proposed by the grounded theory was worked on; thanks to which they emerged Five categories of study. The participation in the field work of the Psychology research and social peace initiatives in Colombia, nourished the research task; insofar as it allowed direct contact with the communities in its territory. It concludes with a critical discussion about certain positions of psychological knowledge in contexts of war, without ignoring the contribution that some professionals have had in the psychosocial accompaniment, recommending the recognition of local and alternative knowledge that complement the psychological practice.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectSanaciónes
dc.subjectConflicto armadoes
dc.subject.classificationTG 2017 PSI 14545es
dc.subject.otherPsychologyes
dc.subject.otherHealinges
dc.subject.otherArmed Conflictes
dc.titleTejiendo el diálogo entre los saberes psicológicos que sananes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. Una psicología que extiende sus manos a la sanación de las comunidades. -- 2. Planteamiento del problema de la línea de investigación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 5. Perspectivas diversas. -- 6. Metodología. -- 7. Análisis de resultados. -- 8. Discusión. -- 9. Conclusiones y recomendaciones. -- 10. Referencias.es
dc.identifier.bibliographicCitationLeón Parra, M. M. y Moncada Prieto A. G. (2017). Tejiendo el diálogo entre los saberes psicológicos que sanan (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14545es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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