Publicación: La PAL, instrumento de valoración cognitiva asociada con las TIC: experiencia innovadora.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Tecnología e Informática, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2016-11-10
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La experiencia fue desarrollada en un colegio particular, donde se tomó una de las estrategias educativas como la denominada PAL (prueba de acreditación lasallista) con el fin de mejorar el rendimiento académico de estudiantes de la Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional pero vinculando una herramienta tecnológica para un aprendizaje significativo y ameno, que es lo que la educación actual requiere y poder mejorar resultados en las pruebas de Estado en los diferentes grados en que se presentan, favoreciendo el Índice Sintético de la Educación Institucional y poder encaminar la institución educativa en todos sus estamentos hacia el alcance de la Misión y Visión Institucional. La herramienta tecnológica implementada fue la plataforma EDMODO, por ser de fácil acceso y llamativa para los estudiantes, por permitir que padres de familia interactúen en la misma y por facilitar el seguimiento por partes de los docentes de las actividades propuestas y de realizar evaluaciones quedando valoradas. El avance de la experiencia se hizo por fases, buscando historia, evidencias a través de las personas que han estado en todo el proceso. Se tuvo apoyo de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la institución donde se llevó a cabo la experiencia.