Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14539
Exportar a:
Title: La PAL, instrumento de valoración cognitiva asociada con las TIC: experiencia innovadora.
Author: Agudelo Avendaño, Gloria María
Issue Date: 10-Nov-2016
Keywords: TIC
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Procesos
Docentes
Estudiantes
Resume: La experiencia fue desarrollada en un colegio particular, donde se tomó una de las estrategias educativas como la denominada PAL (prueba de acreditación lasallista) con el fin de mejorar el rendimiento académico de estudiantes de la Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional pero vinculando una herramienta tecnológica para un aprendizaje significativo y ameno, que es lo que la educación actual requiere y poder mejorar resultados en las pruebas de Estado en los diferentes grados en que se presentan, favoreciendo el Índice Sintético de la Educación Institucional y poder encaminar la institución educativa en todos sus estamentos hacia el alcance de la Misión y Visión Institucional. La herramienta tecnológica implementada fue la plataforma EDMODO, por ser de fácil acceso y llamativa para los estudiantes, por permitir que padres de familia interactúen en la misma y por facilitar el seguimiento por partes de los docentes de las actividades propuestas y de realizar evaluaciones quedando valoradas. El avance de la experiencia se hizo por fases, buscando historia, evidencias a través de las personas que han estado en todo el proceso. Se tuvo apoyo de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la institución donde se llevó a cabo la experiencia.
Table Of Contents: Resumen. -- 1. Objetivo. -- 2. Objeto a sistematizar. -- 3. Eje de sistematización. -- 4. Red conceptual en la que se sustenta la propuesta. -- 5. Fuentes de información. -- 6. Descripción del proceso desarrollado y sus fases. -- 7. Equipo responsable. -- 8. Población participante. -- 9. Divulgación de los aprendizajes y resultados obtenidos. -- 9.1. Institucional. -- 9.2. Docentes. -- 9.3. Estudiantes. -- 10. Conclusiones y recomendaciones. -- 11. Anexos. -- 11.1. Anexo Uno. -- 11.2. Anexo Dos. -- 11.3. Anexo Tres. -- 11. 4. Anexo Cuatro. -- 12. Referencias. --
Program: Licenciatura en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Agudelo Avendaño, G. M. (2016). La PAL, instrumento de valoración cognitiva asociada con las TIC: experiencia innovadora. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14539
Appears in Collections:Educación en Tecnología e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_instrumento_valoracion_cognitiva.pdf463.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.