Ingeniería de Mercados
URI permanente para esta colección
Navegar
Envíos recientes
Publicación Restringido Modelo de innovación para canales de comercialización en pro del aumento de la productividad en el sector panelero en Colombia.(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2021-02-05) Salazar Vesga, Mayra Alejandra; Rodriguez Villamizar, Mary YanethThis project analyzes the panela industry, studying the impact that social, international, political, legal and economic environments have had on it. And based on these, he proposes an effective innovation model for the panela industry in Santander.Publicación Acceso abierto Construcción de viviendas bio-sostenibles a partir de contenedores reutilizados y transformados(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Neiva, 2019-10-20) Conta Escobar, Jorge Octavio; Ardila Gonzalez, John EstebanThe construction industry in Colombia is one of the fields of greatest development where it has established itself as a sector of great growth in the economy. It has different kinds of methodologies, ranging from traditional to large metal structures in reinforced concrete; The project aims to show another alternative to the one we are currently accustomed to seeing, placing itself in the field of prefabricated construction using land and sea transport containers with which it is intended to save time, money and decrease the RCD of construction. The state of the art of the project is presented in which the current situation in the field of construction and in the transport of cargo with containers is reviewed, the background of similar projects such as that of the University of Pereira with the construction of residences is reviewed students with containers, the costs in traditional construction and in prefabricated construction, the number of containers circulating around the world, the definitions and technical context of the project, the national and international legal basis on which construction with alternative materials is based, in addition to the environmental laws that support sustainable construction, the entities involved, such as large construction companies; Argos, Prodesa, Colliers, the transport companies of the most important ports in the country, such as Buenaventura, Barranquilla, Cartagena and Tumaco. Also, the causes that generate this commercial opportunity are exposed, such as the waste of the containers in the large maritime terminals and the little use that they have when they are stored after their useful life as cargo transport has ended, including the advantages that they have furniture construction with containers, "green" construction. Construction alternatives such as country houses, restaurants, swimming pools, warehouses, offices among other uses. Likewise, a market study was carried out, which was reviewed by experts in the field of prefabricated construction and also in the economic field of the project, which will offer the product, the difficulties and advantages in carrying out the project.Publicación Restringido Programas para el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor “unidad deportiva de la tercera edad en el departamento de Santander”(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2005) Arrieta Ramos, Magaly; Ortega Sanabria, Edwar; Osorio Botero, Sonia Marleny; Pinzon Serrano, Maria Isabel Pinzon Serrano; Roman Perez, Rosa Maria; Prieto García, MaritzaPublicación Restringido Diseño de un juego de carácter ecológico para niños entre las edades de 5 – 10 años(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2001) Olarte Franco, Otoniel David; Reyes Alvarez, Ciro AlfonsoPublicación Restringido Elaboración de un plan estratégico exportador para productos frutícolas: tomate de árbol tamarillo, pitahaya y granadilla colombianos con destino a los países bajos (Holanda)(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2004) Díaz González, Claudia Liliana; Porras Nieto, LigiaPublicación Restringido Propuesta para el mejoramiento del programa de servicio al cliente en las entidades promotoras de salud (EPS)(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2004) Rueda Gualdrón, Leonor; Porras Nieto, LigiaPublicación Restringido Elaboración de un empaque biodegradable como elemento diferenciador para el mercadeo de los productos agricolas ecológicos de la corporación nueva esperanza(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2004) Barragan, Andrea Paola; Reyes Alvarez, Ciro AlfonsoPublicación Restringido Plan estratégico de mercados para incrementar la demanda de la sección bachillerato de la universidad cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2004) Castellanos Díaz, Carolina; Estupiñán Montero, Flor Edith; Peinado Gallo, Laura Milena; Torres Rodríguez, Nohora Patricia; Reyes Álvarez, José FélixPublicación Restringido Desarrollo de una almohada ergonomica buscando el confort y descanso de los bebes además de controlar el problema de reflujo(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2003) Olarte, Yamile; Cacua, Dina Luz; Jiménez, Sandra Patricia; Reyes Alvarez, Ciro AlfonsoPublicación Restringido Desarrollar la imagen corporativa de la empresa LEO-ISA e innovar su marca de ropa interior femenina elegante, posicionándola en unmercado medio y alto en la ciudad de Bucaramanga.(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2003) Chaparro Pachón, Dara Yubelly; Mayorga Velásquez, Ana Milena; Peñaranda Castellanos, Andrea Carolina; Pico Sanabria, Gina PaolaPublicación Restringido Propuesta para disponer en el mercado como producto nuevo un juego de cubiertos para niños con discapacidad motriz, mental o síndrome de down, basados en la antropometría y biomecánica de las manos; buscando mejorar sus condiciones motrices, cognitivas y nutricionales(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2004) Aparicio Arguello, Erika Johana; Rangel Supelano, Ines Tatiana; Suárez Forero, Nancy Yadira; Reyes Alvarez, Ciro AlfonsoPublicación Restringido Desarrollar un sistema de empaque como estrategia de mercado para posicionar el producto “Quesadillo la tentación”(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Mercadeo, Bucaramanga, 2003) Correa Rincón, Lina Milena; Palmezano Soto, Maida Maria; Reyes Alvarez, Ciro AlfonsoPublicación Acceso abierto Plan de mejoramiento administrativo, contable y financiero para las microempresas del sector de acabados textiles en la actividad de estampados en la ciudad de Bucaramanga(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bucaramanga, 2019-06) Flórez Lipez, Yuly Paola; Rodríguez Villamizar, Mary YanethPublicación Acceso abierto Plan estratégico de marketing para el desarrollo de la gestión de marca origen del cacao en beneficio de la construcción de una identidad agroindustrial en Colombia.(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Mercadeo, Bucaramanga, Colombia, 00000, 2017-02-03) Guerrero Torres, Viviana; Serrano Ariza, Diana Marcela; Rodríguez Villamizar, Mary YanethColombia se caracteriza por ser uno de los países latino americano productores de cacao con mayor estadísticas de producción y participación Internacional es por ello que se plantea inicialmente la evolución que tiene las regiones geográficas, como es el Municipio de Rionegro – Santander existen 1.165 fincas dedicadas al cultivo de cacao utilizando técnicas diferentes para la producción: en algunas sus propietarios son tradicionalistas, en otras están pendientes de los avances tecnológicos que les ayuden a aumentar el rendimiento de sus cultivos.Publicación Acceso abierto Gastronomía como patrimonio cultural inmaterial promotor del turismo en el área metropolitana de Bucaramanga en Santander Colombia.(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Mercadeo, Bucaramanga, Colombia, 00000, 2016-12-12) Villero Castellanos, Erika Yulieth; Angarita Reina, Fredy; TurismoEncontramos que Santander es un departamento de Colombia que se destaca por su continuo crecimiento en diferentes sectores económicos, pero llegamos a encontrar que tiene como patrimonio cultural inmaterial que ha sido transmitido de generación en generación por lo guanes quienes fueron los primero s pobladores de estas tierras fueron ellos quienes los productos que producían estas tierras empezaron a crear sus estilo de alimentación y esto se fueron convirtiendo en los alimentos típicos tradicionales de esta región, los cuales es notorio que en estos tiempos por el crecimiento del departamento con la entrada de personas de diferentes culturas, ciudades y países que se han establecido en esta región han traído consigo sus costumbres y tradiciones entre ellas está la alimentación generando con esto una variedad gastronómica a la cual tienen acceso las nuevas generaciones y con los nuevos estilo de vida y por la complejidad en cuanto a tiempo, ingredientes y forma de preparación que conlleva elaborar un mute Santandereano, una carne oreada, la arepa de maíz pelado, el cabro con pepitoria, caldo con huevo, Mediante esta investigación encontramos que las nuevas generaciones de jóvenes entre 18 y 35 años, no preparan los platos típicos y su consumo se milita a máximo una vez a la semana en restaurantes y no en sus hogares con esto encontramos que no se está trasmitiendo de generación en generación la enseñanza de preparación y consumo de los platos típicos tradicionales de Santander; indagamos en el área metropolitana de Bucaramanga la ubicación de los restaurantes y establecimientos de comercio legalmente constituidos en los cuales se ofrece los platos típicos de Santander encontrando en total 66 restaurantes distribuidos entre Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta usando modelos discretos de localización se establece un punto de ubicación en el cual se concentran a su alrededor la gran mayoría de establecimientos que ofrecen gastronomía típica; El alimento típico que es más representativo de los Santandereanos es la hormiga culona la cual no fue tan fácil de encontrar ya que esta se da por temporadas, pero en Floridablanca en algunas dulcerías se pueden encontrar. Como se encontró mediante esta investigación la necesidad de difundir la Gastronomía típica de Santander para que esta sea difundida es necesario crear medios digitales de fácil acceso y difusión.Publicación Acceso abierto Neuromarketing Aplicado A Estrategias De Fidelización En El Canal De Venta Directa En Las Tiendas De Ropa Stirpe En Bucaramanga.(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Mercadeo, Bucaramanga, Colombia, 00000, 2016-04-20) Franco Galvis, Julieth Paola; Angarita Reina, FredyEn los últimos años las empresas han invertido la mayor parte de sus ingresos en publicidad y el Departamento de Marketing ha crecido convirtiéndose en uno de los Más significativos de la empresa, muchos de los clientes visitan las tiendas de ropa buscando suplir sus necesidades y que esto le genere satisfacción por el producto adquirido y el servicio recibido por parte del personal que labora en las tiendas.Publicación Acceso abierto Definición De Los Canales De Distribución Y Comercialización Para El Chocolate Orgánico Con Base En La Selección Óptima De Proveedores, Para Los Consumidores En El Área Metropolitana De Bucaramanga.(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Mercadeo, Bucaramanga, Colombia, 00000, 2016-10-12) Rodríguez Cáceres, Daisy Dayana; Rodríguez Gómez, Karen Janeyli; Angarita Reina, FredyLa siguiente investigación hace referencia a los canales de distribución y comercialización del chocolate orgánico en el área metropolitana de Bucaramanga y sus beneficios para la salud desconocidos por los consumidores del chocolate tradicional. Se incrementará la capacidad de producción y comercialización de cacao en el país, con destino a la industria nacional y de manera subsidiaria en el mediano y largo plazo al mercado internacional, desarrollando un cacao cultura moderna, competitiva y sostenible, que propenda por mejorar la calidad, la productividad y la rentabilidad de toda la cadena.