Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14530
Exportar a:
Title: Fortalecimiento del pensamiento lógico en la solución del problemas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antioqueña a través de la implementación de un centro de interés durante el año 2014
Author: Arias Carmona, Adriana Patricia
Email autor: adriana.ariasc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2016
Keywords: Centros de interés
Pensamiento lógico
Solución de problemas
Semillero de matemáticas
Resume: La presente propuesta de sistematización parte de la pregunta: ¿Cómo fortalecer el pensamiento lógico en la solución de problemas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antioqueña a través de la implementación de un centro de interés durante el año 2014? Estas actividades se desarrollan de manera individual y colectiva en los espacios de la institución educativa dentro de los centros de interés liderados por los maestros de las diferentes disciplinas. Luego de haber participado en el centro de interés, las estudiantes manifestaron una mayor disposición para el abordaje de las matemáticas y la realización de las actividades propuestas. Así mismo, el pensamiento lógico se vio fortalecido en el análisis de los problemas, la generación de soluciones, en las actuaciones orientadas a la discusión y al logro de acuerdos con los otros, construcción de conceptos, y a la cualificación de habilidades de pensamiento.
Table Of Contents: 1. Preguntas iniciales. -- 1.1. Objetivo de la experiencia. -- Objetivos específicos. -- 1.2. Objeto a sistematizar. -- 1.3. Eje de sistematización. -- 1.4. Fuentes de información. -- 2. Red conceptual de la experiencia. -- 3. Recuperación del proceso vivido. -- 3.1. Reconstrucción de la historia. -- 3.2. Síntesis de la ruta de trabajo. -- 4. Reflexión de fondo. -- 4.1. Análisis y síntesis de la información. -- 4.2. Interpretación crítica del proceso. -- 5. Punto de llegada. -- 5.1. Conclusiones. -- 5.2. Divulgación de los resultados. -- 6. Listado de referencias. -- 7. Anexos.
Program: Licenciatura en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arias Carmona, A. P. (2016). Fortalecimiento del pensamiento lógico en la solución del problemas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antioqueña a través de la implementación de un centro de interés durante el año 2014 (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/14530
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_fortalecimiento_pensamiento_logico.pdfTrabajo de grado1.23 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.