Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14514
Exportar a:
Title: Una experiencia de aprendizaje aplicando didáctica interactiva con la wix con el grupo de alumnas de la media técnica en salud del grado once del Cefa.
Author: Torres Romero, Alexander
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Ramírez Henao, José Vicente
Keywords: Informatica
Enseñanza básica media
Didáctica
Resume: La importancia y el reconocimiento que se le debe dar a la mujer en un mundo machista y dominante, donde la mujer queda en muchos instantes como cabeza de familia sin una formación para su superación y desarrollo laboral y formativo, es un reto para las Instituciones Educativas que ofrecen en su misión la educación Técnica. Mirando el entorno de Medellín y del Valle de Aburrá en que muchas adolescentes pasan a ser mujeres cabeza de hogar, consiguiendo un empleo o cupo en alguna universidad, sin bases sólidas en la tecnología e informática, pensando que la informática es solo las redes sociales y la tecnología es únicamente el celular, generando así una gran confusión en ellas con el camino de su formación personal, tornándose no aptas para un empleo en particular o ingreso a la universidad. Por tal razón fue el objetivo principal del señor Joaquín Vallejo Arbeláez fundador de la institución educativa CEFA, con una visión multicultural y desarrollista influenciado por el contexto de la época en todo el Valle de Aburrá y sus alrededores. Esto se logra llevándola a ese mundo de la tecnología e informática, donde no son solo redes sociales, sino que también existen programas creados para lograr una mejor calidad de vida de ellas y lograr un 100% en el rendimiento en su desempeño ya sea laboral o de estudio (superiores); utilizando un software llamado Excel. Y poder llevar a la mujer a esos campos laborales con una mayor productividad dando cumplimiento a los logros pretendidos en el currículo y en su proyecto de vida.
Table Of Contents: Introducción. -- 1 Planteamiento del problema. -- 1.1 Situación problema. -- 1.2 Formulación. -- 1.3 Pregunta de investigación. -- 1.4 Justificación. -- 1.5 Objetivos. -- 1.5.1 Objetivo general. -- 1.5.2 Objetivos específicos. -- 2 Marco de referencia. -- 2.1 Contexto. -- 2.2 Antecedentes. -- 2.3 Marco teórico. -- 2.3.1. Componente tecnológico. -- 2.3.2. Materiales didácticos interactivos. -- 2.3.3 Ser competente en tecnología. -- 2.3.4 Modelo aplicado. -- 2.4 Marco conceptual. -- 2.5 Marco legal. -- 2.5.1. Objetivos educación media. -- 2.5.2 Objetivos de la educación media técnica. -- 2.5.3 Lineamientos curriculares área de tecnología e informática. -- 3 Metodología. -- 3.1 Tipo y enfoque investigativo. -- 3.2 Momentos claves previstos. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 Instrumentos. -- 3.5 Cronograma. -- 4 Respaldos de resultados. -- 5 Hallazgos. -- 6 Conclusiones. -- 7 Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexo registros fotográf
Program: Licenciatura en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Torres Romero, A. (2017). Una experiencia de aprendizaje aplicando didáctica interactiva con la wix con el grupo de alumnas de la media técnica en salud del grado once del Cefa. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14514
Appears in Collections:Educación en Tecnología e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_experiencia_aprendizaje_aplicando..pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.