Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14513
Exportar a:
Title: Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para la aplicación educativa en el articulado cofrem villavicencio que mitigue la deserción escolar.
Author: Pereira Malaver, Emelin
Zaldúa Zorrilla, Fernando Alberto
Guerrero Forero, Javier Iván
Email autor: emypereiram@gmail.com
zalduafernando12@gmail.com
Issue Date: 11-Oct-2019
Advisor / Validator: Betancur Aguirre, Jorge
Keywords: Educación virtual
TIC
Virtualidad
Deserción escolar
AVA
Resume: El siguiente proyecto tiene como objetivo diseñar un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) con el fin de evitar la deserción escolar en el articulado del colegio Cofrem y el instituto Técnico Cofrem, partiendo de la necesidad expuesta por algunos de los alumnos e inquietudes propuestas por los docentes del articulado. Las AVA como base fundamental de este proyecto es punto de partida para crear una serie de actividades las cuales serán acopladas a los lineamientos que el articulado posea de tal forma que con la ayuda de las aplicaciones y la WEB 2.0 apropien y acondicionen a todo el alumnado para ser un ambiente agradable y atractivo a las necesidades de cada protagonista evitando así la deserción escolar del articulado.
Abstract: The following Project aims to design a virtual learning environment (AVA) in order to avoid dropping out of school in the Cofrem School and the Cofrem Technical Institute, Based on the need expressed by some of the students and concerns proposed by the students, teachers of the articulate. The AVA as the fundamental basis of this project is a starting point to create a series of the activities which will be coupled to the guidelines that the articulate possesses in such a way with the help of the applications and the WEB 2.0 appropriate and condition all students to be a pleasant and attractive environment to the needs of each protagonist thus avoiding the school dropout of the articulate.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Planteamiento del Problema. -- Descripción del Problema. -- Formulación – Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación. -- Bases Teóricas. -- Estado del arte. -- Investigaciones Internacionales. -- Investigaciones Nacionales. -- Investigaciones locales. -- El fenómeno de la Deserción. -- Modelos de aplicación de Educación mediados por TIC. -- Las TIC. -- Ambiente Virtual de Aprendizaje. -- El B-Learning. -- Flipped Classroom. -- Metodología -- Modelo ADDIE. -- Contexto de la Investigación. -- Tipo De Investigación. -- Población y muestra. -- Criterios De Exclusión. -- Criterios De Inclusión. -- Instrumento de recolección de la información. -- Análisis y Resultados. -- Percepción de Estudiantes Respecto a Factores de Riesgo de la Deserción Escolar. -- Diseño Del Ambiente Virtual De Aprendizaje. -- Una Aproximación Hacia Lo Pedagógico. -- Aspectos Tecnológicos. -- Plataforma Moodle. -- Aspectos E-Learning. -- Características principales del E-learning. -- Herramientas Que Pueden Ser Usadas En Las Plataformas E-Learning. -- Ambiente Virtual de Aprendizaje. -- Construcción del diseño. -- Conclusiones. -- Referencias – Anexos. -- Anexo 1: Guía de encuesta aplicada para medir deserción escolar. --
Program: Especialización en Docencia Universitaria modalidad virtual
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Pereira, E., Zaldúa, F. y Guerrero, J. (2019). Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para la aplicación educativa en el articulado cofrem villavicencio que mitigue la deserción escolar. (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14513
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_diseno_ambiente_virtual.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open
2019_diseno_ambiente_virtual-FormatolicenciaUso.pdf554.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.