Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14495
Exportar a:
Title: Creación de una empresa comercializadora de materiales abrasivos para la industrial en el Cauca y Valle del Cauca
Author: Perdomo Mosquera, Diego Fernando
Carlosama Ortiz, Roland Andrés
Email autor: diegoperdomo80@hotmail.com
roland.carlosamao@campusucc.edu.co
Issue Date: 9-Oct-2019
Advisor / Validator: Lenis Ramos, Carlos Humberto
Keywords: Materiales abrasivos
Industria en el Cauca
Resume: Para poder llevar a cabo la realización de un Plan de negocio, es necesario iniciar con el estudio de factibilidad del mismo, es decir se debe efectuar una investigación detallada del mercado y de los lineamientos para su implementación, para este caso se realizan los estudios de una comercializadora de materiales técnicos utilizados en la industria, se contextualiza la actividad económica y empresarial del sector. También se evalúan los beneficios que se obtendrán, la asignación optima de recursos humanos y económicos para la marcha. Siempre en la búsqueda de la mejora continua; para finalmente lograr utilizar como guía en la puesta en marcha. Teniendo claro los lineamientos técnicos para la creación del plan de negocio y las iniciativas de la universidad Cooperativa de Colombia por el emprendimiento entendiéndolo de la forma enunciada a continuación, se inicia el desarrollo del plan de negocio. Emprendimiento Solidario e Innovación Social UCC Mediante estos servicios se contribuye a la creación y consolidación de empresas solidarias articuladas a las dinámicas de los desarrollos productivos y sociales de las regiones. Cuenta con las siguientes líneas y programas nacionales. • Creación o reactivación de la cultura emprendedora. • Apalancamiento técnico y social para la autogestión en las organizaciones solidarias. • Asesoría y consultoría.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Identificación del problema. -- 1.1 Planteamiento del problema. --1.2 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.3 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1 Marco teórico. -- 4.2 Marco conceptual. -- 5. Metodología de la investigación. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2 Método de investigación. -- 5.3 Fuentes de información. -- 5.3.1 Fuentes primarias y secundarias. -- 5.4 Población a considerar. -- 5.5 Plan de trabajo propuesto. -- 6. Investigación de mercado. -- 7. Análisis del mercado. -- 7.1 Análisis del sector. -- 7.2.2 Clientes. -- 7.2.3 Competencia. -- 7.2.4 Encuestas. -- 8. Análisis técnico y operativo. -- 8.1 Análisis del producto (valor agregado) . -- 8.2 Análisis de las facilidades con relación a las instalaciones físicas. -- 8.2.1 Equipo oficina. -- 8.2.2 Publicidad. -- 9. Análisis administrativo. -- 9.1 Estructura organizacional. -- 10. Análisis legal y social. -- 11. Análisis financiero. -- 12. Plan de implementación. -- 13. Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Perdomo Mosquera, D. F., y Carlosama Ortiz, R. A. (2019). Creación de una empresa comercializadora de materiales abrasivos para la industrial en el Cauca y Valle del Cauca (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14495
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_negocio_comercializadora_LicenciaUsoObra.pdfLicencia de uso de obra456.43 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_plan_negocio_comercializadora.pdfTrabajo de grado1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.