Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14493
Exportar a:
Title: Modelo de análisis de planes de trabajo para la medición de la productividad docente caso de estudio Universidad Cooperativa de Colombia campus montería/ Medellín.
Author: Acosta Salgado, Sandra Milena
Balbin Espinal, Hugo Alexander
Email autor: sandra.acosta@campusucc.edu.co
hugo.balbin@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Duarte Pabón, Nancy
Keywords: Sistemas de información
tecnologías de información
Medición docente
Resume: En general, las universidades, como instituciones de educación superior, disponen de fines y proponen el cumplimiento de funciones sustantivas de acuerdo con una misión determinada y una amplia oferta de programas educativos en todos los niveles de educación superior. En cualquiera de ellos, la universidad procura generar conocimientos; preservar, compartir y difundir el conocimiento; divulgar la cultura; contribuir al logro y consolidación de una sociedad democrática, justa y libre; conservar, crear y transmitir la cultura en beneficio de la sociedad, con el más alto nivel de calidad académica; formar recursos humanos integrales y de alto nivel, y realizar investigación para buscar permanentemente la verdad. En particular, las instituciones de educación superior tienen que asegurar una doble meta: la producción de conocimientos y la productividad académica. La primera es una de las misiones básicas de investigadores e investigadoras que suele cumplirse mediante la formación de sus integrantes, la labor de auxiliares o ayudantes de investigación, la vinculación con las nuevas generaciones del profesorado y, en particular, los compromisos de educación posgraduada de maestría y doctorado. Con la segunda, se acumulan y evalúan los resultados de la investigación registrada por el personal académico de cada institución y, también, acompañan mejoras salariales, sin desconocer que el conocimiento es un producto social en la perspectiva de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y que, como tal producto, depende de la interacción dentro de una comunidad científica donde la comunicación es el vehículo que lo crea y lo recrea. En este contexto, se consolidan preguntas como, ¿Cuáles son los alcances de la productividad académica del profesorado? Las respuestas a este interrogante, junto con sus interacciones, van a ser repensadas en entornos siempre cambiantes, que abierta o encubiertamente, articulan distintas dimensiones dentro de la organización académica de saberes.
Table Of Contents: Lista de figuras y tablas. -- Introducción Planteamiento del Problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco teórico. -- Formación Profesional Docente. -- Identidad Docente. -- Vocación Del Docente Universitario. -- Producción Académica. -- Contexto institucional. -- Estado del Arte. -- Casos a nivel mundial sobre productividad. -- Marco conceptual. -- Metodología. -- Diseño. -- Participantes. -- Instrumentos. -- Procedimiento. -- Resultados. -- Análisis de reportes. -- Asignación de horas producción intelectual en los planes de trabajo Docente. -- Resultados Evaluaciones. -- Distribución de actividades de producción intelectual. -- Información desde investigaciones. -- Resultados instrumento de medición. -- Lineamientos institucionales. -- Proceso Gestionar la efectividad del modelo de procesos de la UCC. -- Presentación del proceso. -- Esquema general del proceso. -- Atributos de entradas y salidas del proceso. -- Aporte estratégico del proceso. -- Seguimiento y medición del proceso. -- Recursos requeridos. -- Identificación de riesgos. -- Proceso para medir la productividad académica de los planes de trabajo. -- Presentación del proceso. -- Atributos de entradas y salidas del proceso. -- Aporte estratégico del proceso. -- Seguimiento y medición del proceso. -- Recursos requeridos. -- Identificación de riesgos. -- Procedimiento. -- Conclusiones. -- Discusión. -- Referentes bibliográficos. -- Anexos. -- Instrumento de medición. --
Program: Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Acosta Salgado, S. M. y Balbin Espinal, H. A. (2018) Modelo de análisis de planes de trabajo para la medición de la productividad docente caso de estudio universidad cooperativa de Colombia campus montería/ Medellín (Tesis de posgrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14493
Appears in Collections:Tecnologías de la Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Modelo_análisis.pdfTrabajo de grado1.57 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Modelo_análisis_licencia.pdfFormato publicación en la web372.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.