Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14489
Exportar a:
Title: Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.
Author: Guerrero Pacheco, Jorge Alejandro
Issue Date: 2006
Advisor / Validator: Silva Rodriguez, Gustavo
Keywords: Norma NTGP 1000: 2004
ISO 9001:2000
Cooperativa
Resume: La Administración Cooperativa de Proyectos Técnicos Gerencias, PROTEGER A.C es una entidad Cooperativa de carácter privado que viene prestando sus servicios desde hace 5 años, domiciliada en el barrio Teusaquillo la cual se encuentra ubicada en la Calle 39B # 19 – 30 en la ciudad de Bogotá. PROTEGER A.C esta enmarcada en el sector Ingeniería y servicios técnicos especializados, poniendo al servicio de las entidades estatales, privadas y sus asociados, su capacidad técnica, logística y financiera garantizando una rigurosa transparencia en el manejo de los recursos que recibe para el desarrollo de los compromisos adquiridos, por esto se encuentra en una posición y categoría privilegiada en el sector Cooperativo.
Table Of Contents: 1. Antecedentes. -- 2. Formulación. -- 3. Alcances y delimitaciones. -- 4. Objetivos. -- 4.1. General. -- 4.2. Específicos. -- 5. Justificación. -- 6. Marco de referencia. -- 6.1. Marco institucional. -- 6.1.1. Reseña Histórica. -- 6.1.2. Identificación de la empresa. -- 6.2. Marco teórico. -- 6.2.1. Origen y evolución de los sistemas de gestión de la calidad (S.G.C) 16 6.2.2 Pioneros del control de calidad. -- 6.3. Herramientas para el mejoramiento de la calidad. -- 6.3.1. Histograma. -- 6.3.2. Hoja de verificación. -- 6.3.3. Histograma simple. -- 6.3.4. Histograma colgado. -- 6.3.5. Diagrama de pareto. -- 6.3.6. Diagrama de ISHIKAWA (causa y efecto). -- 6.3.7. Diagrama de barras. -- 6.3.8. Polidiagrama. -- 6.3.9. diagrama de flujo. -- 6.3.10. Gráfico de línea (tendencia). -- 6.3.11. Diagrama de dispersión. -- 6.3.12. Gráfica de contro. -- 6.4. importancia estratégica de la calidad total. -- 6.5. modelo de calidad en japón. -- 6.6. modelo europeo de gestión de calidad total (efqm). -- 6.7. filosofía para gestión de la calidad. -- 6.7.1 Reingeniería. -- 6.7.2. Rediseño radical. -- 6.7.3. Procesos. -- 6.7.4. Kamban . -- 6.7.5. Housekeeping. -- 6.7.6. Benchamarking. -- 6.7.7. Poka-yoke. -- 6.8. La calidad en la actualidad. -- 6.9. ISO 9000. -- 7. Marco conceptual. -- 7.1. Términos relativos a la calidad. -- 7.1.1. Calidad. -- 7.1.2 Requisitos 62 7.1.3. Clase. -- 7.1.4 Satisfacción del cliente 62 7.1.5. Capacidad. -- 7.2. Términos relativos a la gestión. -- 7.2.1. Sistema. -- 7.2.2 Sistema de gestión. -- 63 7.2.3 Sistema de gestión de la calidad. -- 7.2.4. Política de la calidad. -- 7.2.5. Objetivo de la calidad. -- 7.2.6. Gestión. -- 7.2.7. Alta dirección. -- 7.2.8. Gestión de la calidad. -- 7.2.9. Planificación de la calidad. -- 7.2.10. Control de calidad. -- 7.2.11. Aseguramiento de calidad. -- 7.2.12 Mejora la calidad. -- 7.2.13. Mejora continua. -- 7.2.14. Eficacia. -- 7.2.15. Eficiencia. -- 7.3. Términos relativos a la organización. -- 7.3.1. Organización. -- 7.3.2. Estructura de la organización. -- 7.3.3. Infraestructura. -- 7.3.4. Ambiente de trabajo. -- 7.3.5. Cliente. -- 7.3.6. Proveedor. -- 7.3.7. Parte interesada. -- 7.4. Términos relativos al proceso y al producto. -- 7.4.1. Proceso. -- 7.4.2. Producto. -- 7.4.3. Proyecto 66 7.4.4. Diseño y desarrollo. -- 7.4.5. Procedimiento. -- 7.5. Términos relativos a la documentación. -- 7.5.1. Información. -- 7.5.2. Documentación. -- 7.5.3. Especificaciones. -- 7.5.4. Manual de calidad. -- 7.5.5. Plan de calidad. -- 7.5.6. Registro. -- 7.6. Términos relativos de la auditoría. -- 7.6.1. Auditoria. -- 7.6.2. Programa de la auditoría. -- 7.6.3. Criterios de auditorías. -- 7.6.4. Evidencia de la Auditoría. -- 7.6.5. Hallazgo de auditoría. -- 7.6.6. Conclusiones de la auditoría. -- 7.6.7. Clientes de la auditoría. -- 7.6.8. Auditado. -- 7.6.9. Auditor. -- 7.6.10. Equipo auditor. -- 7.6.11. Experto técnico. -- 7.6.12. Competencia. -- 8. Evaluación del sistema de gestión de la calidad de Acuerdo con los requisitos de la NTC 900:2000. -- 8.1. Alcance del diagnóstico. -- 8.2. Definición de las necesidades y clasificación de los clientes de la organización. -- 8.3. Conformación del equipo de trabajo relacionados en el diagnostico. -- 8.4. Representación de la herramienta de diagnostico a implementar en la contratación de obra civil . -- 8.4.1. Población y muestra. -- 8.4.2. Definición de la evaluación del estado actual o grado de cumplimiento del sistema. -- 8.4.3. Herramientas de diagnostico. -- 8.4.4 Implementación de la herramienta de diagnóstico. -- 8.4.5. Presentación y análisis de resultados de diagnóstico. -- 8.4.6. Proyección plan de mejoramiento. -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Guerrero Pacheco, J. A. (2006). Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC. (tesis de pregrado ). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14489
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2006-diseno-criterios-calidad.pdfTrabajo de pregrado383.59 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.