Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14483
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la creación de canales de distribución de medicamentos Heel Colombia Ltda., en la ciudad de Neiva departamento del Huila
Author: Chavarro Arias, Oscar Eduardo
Issue Date: 2006
Advisor / Validator: Sánchez Orozco, Raúl
Keywords: Canales de distribución
Medicamentos
Heel Colombia
Resume: Uno de los propósitos mas importantes del Gobierno Nacional junto con el Ministerio de Educación es incentivar la creación y mejoramiento de Mipymes, en estudiantes de pregrado principalmente, para convertirlos en empresarios desde muy jóvenes, y de donde se derivan diversos factores fundamentales para la economía y el desarrollo del país, como la generación de empleos, los oligopolios, la apertura económica, el apoyo tributario, entre otros. Es por esto que se realiza el “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÒN DE CANALES DE DISTRIBUCIÒN DE MEDICAMENTOS HEEL COLOMBIA LTDA. EN LA CIUDAD DE NEIVA DEPARTAMENTO DEL HUILA”, no sólo para el beneficio nacional, sino como aporte al Departamento del Huila y a la sociedad. La metodología de desarrollo del estudio se basa principalmente en la teoría de la formulación y evaluación de proyectos de inversión, desde sus consideraciones básicas hasta las guías de presentación, adaptándolas al objeto del proyecto y de los recursos disponibles para su evaluación y ejecución. El estudio del proyecto como proceso tiene dos grandes etapas: la preparación en donde se definen las condiciones que inciden en el aspecto financiero y la evaluación en donde se busca determinar la rentabilidad o beneficio social de la inversión del proyecto. En la etapa de preparación se recopila la información en asuntos de mercadeo y comercialización, técnicos y organizacionales, y se sistematizan todos los datos, hechos y observaciones, en un estudio financiero que permite la toma de decisiones En la etapa de evaluación se analiza el proyecto desde el punto de vista de los inversionistas privados.
Table Of Contents: 1. Antecedentes. -- 2. Formulación del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general . – 4.2. objetivos específicos. -- 43. Alcances y delimitaciones 5. Justificación. -- 6. Marco de referencia. -- 6.1. Marco histórico. -- 6.2. Marco teórico. -- 6.2.1. Medicina biológica – generalidades. -- 7. Diseño metodológico. -- 7.1. Tipo de investigación. -- 7.2. Enfoque de la investigación. -- 7.3. Tipo de diseño. -- 7.4. Técnicas e instrumentos de investigación. -- 7.4.1. Fuentes secundarias. -- 7.4.2. Fuentes primarias. -- 7.5. Población objeto de estudio. -- 7.6. Tipo de muestreo. -- 8. Tabulación y análisis de la información. -- 8.1. Encuesta aplicada a usuarios de medicina biológica. -- 8.2. Entrevistas realizadas a algunos médicos de la Ciudad. – 9. Estudio de mercado. -- 9.1. Identificación del producto. -- 9.1.1. Nombre del producto. – 9.1.2. Usos. -- 9.1.3. Usuarios. -- 9.1.4. Presentación del producto. -- 9.1.5. Composición de los productos. -- 9.1.6. Productos sustitutos. -- 9.1.7. Fuente de abastecimiento de los medicamentos. -- 9.1.8. Sistema de distribución. -- 9.1.9. Bienes y servicios públicos. -- 9.1.10. Precios y costos. – 9.1.11. Condiciones de política económica. -- 9.2. Demanda. -- 9.2.1. Demanda potencial. -- 9.2.2. Proyección de la demanda. -- 9.3. Oferta. -- 9.3.1. Lista de proveedores. -- 9.3.2. Régimen de mercado. -- 9.4. Precios. -- 9.5. Comercialización. -- 10. Localización. -- 10.1. Marco situacional. -- 10.2. Macrolocalización. -- 10.2.1. Factores que determinan o condicionan la localización del Concesionario. – 10.3. Microlocalización. -- 11. Tamaño del proyecto. – 11.1 factores que determinan o condicionan el Tamaño del proyecto. -- 11.2. Tamaño según el mercado. -- 11.3. Tamaño según el capital. -- 11.4. Conclusión del tamaño del proyecto. -- 12. Ingeniería del proyecto. -- 12.1. Desarrollo de las especificaciones del producto. -- 12.2. Análisis del proceso de producción. -- 12.3. Procedimiento de comercialización de los Medicamentos. -- 12.4. Adquisición de equipos y muebles. -- 12.5. Distribución de planta. -- 12.6. Determinación del personal necesario. -- 12.7. Determinación de fuentes contaminantes Del proceso. -- 13. Aspectos legales. -- 13.1. Pasos a seguir en la constitución, formalización Y legalización de la empresa. -- 13.2. Tipo de empresa. -- 14. Organización y administración del proyecto. -- 14.1. Aspectos organizacionales. -- 14.2. Misión. -- 14.3. Visión. -- 14.4. Principios. -- 14.5. Estructura organizacional. -- 14.6. Funciones. -- 15. Estudio financiero. -- 15.1. Inversiones del proyecto. -- 15.1.1. Inversión de activos fijos. – 15.1.2. Inversión en activos diferidos o intangibles . – 15.1.3.Capital de trabajo. -- 15.1.4. Determinación del punto de equilibrio . -- 15.1.5. Inversiones del proyecto. -- 15.2. Programa de ingresos. -- 15.3. Discriminación de los costos operacionales. -- 15.4. Gastos. -- 15.4.1. Gastos financieras. -- 15.5. Estados financieros. -- 15.5.1. Flujo neto efectivo. -- 16. Evaluación del proyecto. -- 16.1. Valor presente neto y su comparación con la Tasa interna de retorno. -- 16.2. Análisis de sensibilidad. -- 17. Evaluación ambiental. -- Bibliografía
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Chavarro Arias, O. E. (2006). Estudio de factibilidad para la creación de canales de distribución de medicamentos Heel Colombia Ltda., en la ciudad de Neiva departamento del Huila. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14483
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2006-estudio-factibilidad-canales.pdfTrabajo de Pregrado1.43 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
ANEXOS.zipAnexos329.44 kBUnknownView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.