Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14446
Exportar a:
Title: Incidencia del uso de las tic en la motivación hacia el aprendizaje significativo de estudiantes de sexto de educación básica.
Author: Castaño Aguirre, Adriana Milena
Osorio Atehortúa, Maryori Edih
Issue Date: 30-Aug-2010
Advisor / Validator: Hurtado, Irma
Keywords: TIC (tecnologías de la información y la comunicación)
Aprendizaje significativo
Educación básica
Resume: La educación es una de las cosas más importantes para el desarrollo de una persona y por ende de una sociedad, por esta razón es nuestro deber como futuros profesionales preguntarnos por las problemáticas que afronta en la actualidad y contribuir para que se resuelvan de forma que los entes que en esta participan asuman acciones que así lo posibiliten. Por esta razón con este trabajo de grados buscamos que a través de la tecnología e informática que es un área tan llamativa para los niños y jóvenes de esta generación, crear estrategias que fortalezcan en los estudiantes de sexto de las instituciones Héctor Abad Gómez y José Eusebio Caro alternativas para lograr mayores niveles motivacionales que permitan un mejor desarrollo del aprendizaje. Buscamos que se de mayor aprovechamiento de los recursos y convenios con los que cuentan estas instituciones a nivel tecnológico para el acceso a la información que apunten a dar otras alternativas a estos estudiantes y así a suplir esta necesidad.
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación. -- 1 Capitulo i. -- Problema de investigación. -- 1.1 Diagnóstico de la institución. -- 1.1.1 Componente teleológico. -- 1.1.2 Componente pedagógico. -- 1.1.3 Componente administrativo y de gestión. -- 1.1.4 Componente de proyección y servicio a la comunidad. -- 1.2 Caracterización del problema. -- 1.3 Formulación del problema. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 Generales. -- 1.4.2 Específicos. -- 2 Capitulo ii. -- Marco conceptual relacionado con el objeto de estudio. -- 3 Capitulo iii. -- Diseño de la metodología. -- 3.1 Tipo de investigación. -- 3.2 Enfoque. -- 3.3 Unidad de análisis. -- 3.4 Instrumentos de recolección de la información. -- 3.4.1 Encuesta. -- 3.4.2 Entrevista. -- 3.4.3 Fotos. -- 3.4.4 Análisis de asistencia. -- 3.4.5 Declaraciones de los estudiantes. -- 3.4.6 Diario de campo. -- 3.4.7 Blog de trabajo colaborativo. -- 4 Capítulo vi. -- Propuesta de intervención pedagógica. -- 4.1 Titulo. -- 4.1.1 Justificación. -- 4.1.2 Objetivo. -- 4.2 Primer momento: intervención educación básica primaria. -- 4.2.1 Diagnostico. -- 4.2.2 Ruta metodológica. -- 4.2.3 Descripción de fases. -- 4.3 Segundo momento: intervención básica secundaria. -- 4.3.1 Diagnostico. -- 4.3.2 Ruta metodológica. -- 4.3.3 Descripción de fases. -- 5 Capitulo v. -- Hallazgos. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Webgrafía. -- Anexos. --
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castaño Aguirre, A. M. y Osorio Atehortúa, M. E. (2010). Incidencia del uso de las tic en la motivación hacia el aprendizaje significativo de estudiantes de sexto de educación básica. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14446
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_incidencia_motivacion_aprendizaje.pdf960.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.