Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14426
Exportar a:
Title: Potenciar la creatividad a tráves del modelo pedagógico del aula invertida.
Author: Zapata Henao, Juan Camilo
Issue Date: 2016
Keywords: Aptitud creadora
Pedagogía
Educación secundaria
Técnicas de enseñanza
Tecnología de la información
Resume: La idea de crear el aula invertida en el área de informática tiene como origen o causa los síntomas de desmotivación, desinterés, ausentismo, bajo rendimiento académico detectado en los grados 8º, 9º de la institución educativa la inmaculada, porque según ellos el actual sistema de enseñanza no corresponden a sus expectativas de conocimiento, el contenido es obsoleto, retrasado en comparación con la amplitud y alta tecnología de esta área en los actuales momentos. Inicialmente, para tratar de despertar y crear nuevas expectativas de aprendizajes se piensa que con el aula virtual (invertida), modalidad de estudio donde habrá flexibilidad del pensum, cierta autonomía en los estudiantes para seleccionar los temas, porque el alumnado se encargará de investigar en las fuentes de estudio en el hogar y realizar las tareas y evaluaciones en clase.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Preguntas iniciales. -- 1. Objetivo. -- 1.1. Objetivo general. -- 1.2. Objetivos específicos. -- 2. Eje de sistematización. -- 2.1. Modelo aula invertida. -- 2.2. La creatividad. -- 3. Fuentes de información. -- 3.1. Entrevistas informales a las estudiantes (grupales). -- 3.2. Entrevistas a profesores (compañeros). -- 3.3. Rastreo de la información. -- 4. Procedimiento a seguir. -- 5. Recuperación del proceso vivido. -- 5.1. Reconstrucción de la historia. -- 5.2. Descripción de sesiones de trabajo. -- 6. Ordenamiento y clasificación de la información. -- 6.1. Componente de la personalidad expresado en rasgos. -- 6.1.1. Intelectuales. -- 6.1.2. No intelectuales, de personalidad. -- 6.1.3. No intelectuales, motivacionales. -- 6.2. Componentes relacionados con el proceso creativo. -- 7. Categorías emergentes. -- 7.1. Autoeficacia. -- 7.2. Trabajo en grupo. -- 8. Reflexión de fondo -¿por qué pasó lo que pasó?. -- 8.1. Análisis y síntesis de la información. -- 9. Interpretación crítica del proceso. -- 9.1. Utilización del tic. -- 9.2. Apropiación de conceptos. -- 9.3. Intercambio de ideas. -- 10. Conclusiones. -- 11. Divulgación de los aprendizajes. -- 12. Lista de referencias. --
Program: Licenciatura en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Zapata Henao, J. C. (2016). Potenciar la creatividad a tráves del modelo pedagógico del aula invertida. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14426
Appears in Collections:Educación en Tecnología e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_potenciar_creatividad_pedagogico.pdf687.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.