Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14416
Exportar a:
Title: Informe para aplicación de instrumentos de investigación en el proyecto: modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública
Author: Vilardy Vega, Sandra
Email autor: sandra.vilardy@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Ortiz Ocaña, Alexander
Keywords: Didáctico
Ética
Investigación
Modelo
Contaduría pública
Valores éticos y morales
Ontológica
Resume: Esta investigación hace referencia a la problemática relacionada con la educación integral de la personalidad de los estudiantes de contaduría pública; más que todo al fortalecimiento de los valores éticos y morales que puedan propiciarse en un enfoque holístico e interdisciplinario de la formación ética, en el proceso pedagógico en el programa de Contaduría Pública. Dentro de este proyecto se realizan reflexiones teóricas ontológicas, epistemológicas y metodológicas; en este estudio se ofrece una detallada valoración de la educación ética en los estudiantes de contaduría. Igualmente se aporta un modelo didáctico para la formación ética en los estudiantes de contaduría mediante análisis de dilemas morales, situaciones y problemas reales de la vida cotidiana, y de la profesión como tal. Igualmente se aporta un conjunto de exigencias para la aplicación del modelo didáctico axiológico, en este proceso es necesario caracterizar las causas de educación de estos valores éticos desde una perspectiva: ética, comunicativa e interdisciplinaria. Se establecen los conceptos básicos que caracterizan el modelo para perfeccionar las vías didácticas para nuestra formación ética y el fortalecimiento de los valores. Este modelo didáctico axiológico más que todo sustenta un conjunto de técnicas dinámicas, parábolas y reflexiones éticas, que activan de manera positiva y humana el razonamiento, las emociones y los sentimientos de los estudiantes; más que todo para la toma de decisiones y propiciar un aprendizaje formativo estimulador de sus competencias éticas.
Abstract: This research makes reference to the problematic related to the integral education of the personality of the students of public accounting; More than anything else, to the strengthening of ethical and moral values that can be fostered in a holistic and interdisciplinary approach to ethical training in the pedagogical process in the Public Accounting program. Within this project theoretical reflections are carried out ontological, epistemological and methodological; This study provides a detailed assessment of ethics education in accounting students. Likewise, a didactic model for ethical training in accounting students is provided through analysis of moral dilemmas, situations and real problems of everyday life, and of the profession as such. Likewise, a set of requirements for the application of the axiological didactic model is provided, in this process it is necessary to characterize the causes of education of these ethical values from an ethical, communicative and interdisciplinary perspective. It establishes the basic concepts that characterize the model to perfect the didactic ways for our ethical training and the strengthening of values. This axiological didactic model, more than anything else, supports a set of dynamic techniques, parables and ethical reflections that positively and humanly activate students' reasoning, emotions and feelings; More than anything else for the decision making and to promote formative learning stimulating their ethical competences.
Table Of Contents: Resumen. --abstract. --0.Introducción. --0.1.Planteamiento del problema. --0.1.1.Justificación del problema. --0.2.Justificación. --0.3.Objetivos. --0.4.Metodología. --1.Descripción de las actividades realizadas. --2.Aporte de la experiencia para la formación profesional .--3.Conclusión. --4.Referencias
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vilardy Vega, S. (2017). Informe para aplicación de instrumentos de investigación en el proyecto: modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14416
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_aplicacion_instrumentos_investigacion.pdfTrabajo de grado502.3 kBAdobe PDFView/Open
2017_aplicacion_instrumentos.licencia.pdfLicencia de uso de obra1.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.