Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14406
Exportar a:
Title: Propuesta didáctica apoyada en los formatos convencional y multimedial para estimular y cualificar la comprension lectora y la producción textual de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de las instituciones educativas Esteban Ochoa, del municipio de itaguí y llano grande del municipio de Fredonia.
Author: Chaverra Marin, Luz Dary
Díez Maldonado, Olga Lucía
Perea Quiñones, Yanuris
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: García Botero, Gloria Esperanza
Keywords: Producción de textos
Didáctica
Comprensión lectora
Resume: El informe que se presenta a continuación es el resultado de la práctica pedagógica e investigativa que se llevó a cabo con dos instituciones educativas: I.E. Esteban Ochoa, del municipio de Itagüí, e I.E. Llano Grande, del municipio de Fredonia. Está constituido por cinco capítulos centrales. El primero, Planteamiento del problema, en el que se presenta la pertinencia de desarrollar una experiencia de lectura y escritura con los niños de las instituciones en mención, en consideración a las dificultades que presentan en estas habilidades comunicativas tan importantes para alcanzar mejores resultados académicos y, a futuro, mejor desenvolvimiento social. Es de observar, que los bajos desempeños de los niños para leer y escribir hacen parte de un problema nacional, si se tienen en cuenta los resultados de las pruebas SABER.
Table Of Contents: Planteamiento del problema. -- 1.1 Situación problema y justificación. -- 1.2 Objetivos. -- 1.2.1 General. -- 1.2.2 Objetivos específicos. -- II. Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.1.1 Investigaciones de lectura y escritura en formato convencional. -- 2.1.2 Investigaciones de lectura y escritura con el apoyo del computador. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 La escritura. -- 2.2.2 La lectura. -- 2.2.2.1 La comprensión lectora. -- 2.2.3 La lectura y la escritura en el mundo digital. -- III Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- Modalidad. -- 3.3 Participantes. -- 3.4 Sistema de variables. -- 3.4.1 Variable independiente. -- 3.4.2 Variables dependientes. -- 3.5 Hipótesis de investigación. -- 3.6 Fases del estudio. -- 3.7 Técnicas e instrumentos. -- 3.7.1 Prueba para evaluar calidad de la producción escrita y la comprensión lectora. -- 3.7.2 Cuestionario para evaluar la motivación de los niños para la lectura y la escritura. -- 3.8 Análisis de los datos. -- 3.8.1 Análisis de los datos cuantitativos. -- 3.8.2 Análisis de los datos cualitativos. -- IV Propuesta de intervención. -- V Resultados y análisis. -- 5.1 Análisis cuantitativo de la información. -- 5.2 Análisis cualitativo de la información. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Limitaciones. -- Bibliografía y Webgrafía. --
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Chaverra Marin, L. D. Díez Maldonado, O. L. y Perea Quiñones, Y. (2013). Propuesta didáctica apoyada en los formatos convencional y multimedial para estimular y cualificar la comprension lectora y la producción textual de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de las instituciones educativas Esteban Ochoa, del municipio de itaguí y llano grande del municipio de Fredonia. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14406
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_propuesta_didactica_convencional.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.