Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14383
Exportar a:
Title: Plan de mercadeo de la IPS PRAXITERP ubicada en el municipio de Buenaventura
Author: Copete, Adda
Larrahondo, Janeth
Moreno, Eydi Yulisa
Email autor: adda.copete@campusucc.edu.co
janeth.larrahondo@campusucc.edu.co
eydi.moreno@campusucc.edu.co
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Moncayo, Jesús Enrique
Keywords: Servicio de salud
Atención hospitalaria
Plan de mercado
Empresa
Resume: El presente trabajo tiene por objetivo realizar un plan de mercadeo a la IPS Praxiterp ubicada en el Municipio de Buenaventura Valle del Cauca, ya que se ha encontrado como principal debilidad que sus colaboradores no tienen la suficiente formación en las áreas administrativas para llevar a cabo el direccionamiento estratégico de la compañía, adicionalmente no existe una estrategia clara para mejorar la participación del mercado de la compañía lo que ha generado una pérdida de ventas en los últimos años y el no posicionamiento de la IPS en el Municipio del Suroccidente Colombiano. Por lo anterior se hace necesario realizar un plan de mercadeo que responda no solo a las necesidades del mercado sino a potencializar el crecimiento económico, humano y social de las personas y clientes que hacen parte de la gran familia de la compañía. En la investigación se tomaron varias herramientas como la observación, la investigación de la competencia y fuentes secundarias que reflejan el contexto de los servicios de salud en el municipio de Buenaventura. Los instrumentos y encuestas elaborados permitirán: determinar si las IPS y/o los usuarios están dispuestos a contratar el servicio y además de identificar la necesidad y aceptabilidad del servicio en la comunidad, la aplicación quedará para una siguiente fase además se presentara el análisis del mercado, la descripción de la competencia y el nuevo portafolio de servicios de la compañía para cumplir con los objetivos planteados así como determinar la viabilidad de la empresa.
Table Of Contents: Introducción. -- Resumen ejecutivo. -- 1. Antecedentes. -- 2. Problema de la investigación. -- 2.1. Planteamiento del problema. -- 2.2. Formulación del problema. -- 2.3. Sistematización del problema. -- 3. Objetivos. -- 3.1. General . -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Estado del arte. -- 5.1. Marco referencial. -- 5.1.1. La crisis del sector salud en Colombia. -- 5.2. Marco teórico. -- 5.2.1. Marketing estratégico. -- 5.2.2. Mercadeo de servicios de salud. -- 5.3. Marco conceptual. -- 5.4. Marco legal. -- 6. Metodología. -- 6.1. Tipo de estudio. -- 6.2. Método de investigación. -- 6.3. Fuentes y técnicas para la recolección de la información. -- 7. Generalidades de la empresa Praxiterp LTDA. -- 8. Análisis del mercado. -- 8.1. Análisis del sector salud en buenaventura. -- 8.2. Diagnostico socio económico de buenaventura. -- 8.2.1. Eje social. -- 8.2.2. Educación. -- 8.2.3. Salud. -- 8.2.4. Otros indicadores de salud. -- 8.3. Análisis del mercado objetivo. -- 8.4. Análisis de la competencia. -- 8.5. Proveedores. -- 8.6. Sondeo de percepción de Praxiterp IPS. -- 9. Análisis de las variables internas y externas de la empresa Praxiterp IPS. – Praxiterp. -- 10. Estrategias de mercadeo y ventas. -- 10.1. Definición del portafolio de Praxiterp. -- 10.1.1. Fisioterapia. -- 10.1.2. Terapia respiratoria. -- 10.1.3. Psicología. -- 10.1.4. Fonoaudiología. -- 10.1.5. Nutrición y dietética. -- 10.1.6. Terapia ocupacional. -- 11. Plan de acción del marketing Mix. -- 11.1. Nueva imagen corporativa. -- 11.2. Producto y/o servicio. -- 11.2.1. Nuevos servicios. -- 11.3. Precio. -- 11.4. Promoción y comunicación. -- 11.5. Plaza. -- 11.6. Servicio al cliente. -- 11.7. Estrategias de medios virtuales. -- 11.8. Posicionamiento de marca. -- 11.9. Estrategias de fidelización con los clientes potenciales y existentes de la compañía. -- 11.9.1. Relaciones interpersonales. -- 11.9.2. Capacitación del personal para mejorar el servicio. -- 11.9.3. Servicio postventa. -- 11.9.4. Dar respuesta de forma rápida y adecuada a reclamaciones. -- 11.9.5. Administración de contactos. -- 12. Presupuesto del plan de mercadeo. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Copete, A., Larrahondo, J., y Moreno, E. Y. (2014). Plan de mercadeo de la IPS PRAXITERP ubicada en el municipio de Buenaventura (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14383
Appears in Collections:Gerencia de Servicios de Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_plan_mercadeo_ips.pdfTrabajo de grado1.79 MBAdobe PDFView/Open
2014_plan_mercadeo_ips_FormatoAutorizacionPublicacion.pdfFormato de autorización de publicación en la web342.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.