Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14380
Exportar a:
Title: Influencia del modelo educativo tradicional en el proceso de aprendizaje en niños
Author: Moreno Novoa, Paola Jazmín
Moreno Pinzón, Flor Julieth
Forero Torres, Yuli Paola
Issue Date: 2016
Keywords: Educación tradicional
Aprendizaje
Modelo pedagógico
Modelo dialogante
Libertad de aprendizaje
Procesos mecánicos de enseñanza
Aprendizaje automático
Autorregulaciòn en el aprendizaje
Resume: La educación tradicional ha sido esencial durante varias décadas, basada en un sistema expuesto por la sociedad, donde el poder y la autoridad del maestro como transmisor de conocimiento y la figura del estudiante se reducen para memorizar y repetir el conocimiento, escuchar y seguir los estándares prescritos por el maestro ( Picado, 2006). Además, la educación tradicional como transmisión y recepción pasiva por parte del educador, un conjunto de contenidos ideológicos que están predeterminados social mente, como también se conceptualiza, no están vinculados al propósito corporativo. 81997) Por lo tanto, debemos reconsiderar si este sistema de educación ha servido como fuente de aprendizaje o ha deteriorado la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes, porque no permitimos que el niño explore y adquiera un conocimiento adecuado, sino que se ha basado en enseñar de manera repetitiva y estructuralista donde el niño se siente cohibido, lo que debe seguir las reglas y regulaciones establecidas por los maestros que son fuentes de conocimiento. Además, se ha visto en la historia de la educación que se han producido cambios significativos, que han generado nuevas corrientes de sistemas educativos, pero que aún conservan la educación tradicional. Es por eso que surge la noción de investigar si hay influencia en el desarrollo del aprendizaje con el sistema educativo tradicional.
Abstract: Traditional education has been essential for several decades, based on an exposed by society system, where the teacher power and authority as a transmitter of knowledge and the figure of the student is reduced to memorize and repeat knowledge, listen and follow prescribed standards by teacher (Picado, 2006). Moreover traditional education as passive transmission and reception by the educator, a set of ideological contents that are predetermined socially, as is also conceptualized, are not linkd to the corporat purpose. 81997) Therefore we must reconsider whethr this system of education has served as a source of learning or otherwise to deteriorated quality of knowledge acquisition by the students, because as w do not let the child explore and acquire a proper knowledge but instead it has been based on teaching in a repetitve manner and structuralist where the child feel self - conscious, which must follow rules and regulations set forth by teachers who are sources of knowledge. Moreover it has been seen in the history of education have been significant changes, which have generated new streams of education systems, but still preserving education tradicional. es why the notion of investigating whether there is influnc in arises development of learning with traditional education system.
Table Of Contents: 1. Justificación. -- 2. Pregunta problema. -- 3. Objetivos. -- 4. Marco teórico. -- 5. Diseño metodológico. -- 6. Procedimiento. -- 7. Propuesta de análisis de resultados. -- 8. Aspectos éticos. -- 9. Anexos. -- 10. Bibliografìa
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Acta de memorias
Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Moreno Novoa, P. J., Moreno Pinzón, F. J. y Forero Torres, Y. P. (2016). Influencia del modelo educativo tradicional en el proceso de aprendizaje en niños (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14380
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_influencia_modelo_educactivo-Anexos.pdf3.66 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016_influencia_modelo_educactivo.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.