Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/14380

Title: | Influencia del modelo educativo tradicional en el proceso de aprendizaje en niños |
Author: | Moreno Novoa, Paola Jazmín Moreno Pinzón, Flor Julieth Forero Torres, Yuli Paola |
Issue Date: | 2016 |
Keywords: | Educación tradicional Aprendizaje Modelo pedagógico Modelo dialogante Libertad de aprendizaje Procesos mecánicos de enseñanza Aprendizaje automático Autorregulaciòn en el aprendizaje |
Resume: | La educación tradicional ha sido esencial durante varias décadas, basada en un sistema expuesto por la sociedad, donde el poder y la autoridad del maestro como transmisor de conocimiento y la figura del estudiante se reducen para memorizar y repetir el conocimiento, escuchar y seguir los estándares prescritos por el maestro ( Picado, 2006). Además, la educación tradicional como transmisión y recepción pasiva por parte del educador, un conjunto de contenidos ideológicos que están predeterminados social mente, como también se conceptualiza, no están vinculados al propósito corporativo. 81997) Por lo tanto, debemos reconsiderar si este sistema de educación ha servido como fuente de aprendizaje o ha deteriorado la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes, porque no permitimos que el niño explore y adquiera un conocimiento adecuado, sino que se ha basado en enseñar de manera repetitiva y estructuralista donde el niño se siente cohibido, lo que debe seguir las reglas y regulaciones establecidas por los maestros que son fuentes de conocimiento. Además, se ha visto en la historia de la educación que se han producido cambios significativos, que han generado nuevas corrientes de sistemas educativos, pero que aún conservan la educación tradicional. Es por eso que surge la noción de investigar si hay influencia en el desarrollo del aprendizaje con el sistema educativo tradicional. |
Abstract: | Traditional education has been essential for several decades, based on an exposed by society system, where the teacher power and authority as a transmitter of knowledge and the figure of the student is reduced to memorize and repeat knowledge, listen and follow prescribed standards by teacher (Picado, 2006). Moreover traditional education as passive transmission and reception by the educator, a set of ideological contents that are predetermined socially, as is also conceptualized, are not linkd to the corporat purpose. 81997) Therefore we must reconsider whethr this system of education has served as a source of learning or otherwise to deteriorated quality of knowledge acquisition by the students, because as w do not let the child explore and acquire a proper knowledge but instead it has been based on teaching in a repetitve manner and structuralist where the child feel self - conscious, which must follow rules and regulations set forth by teachers who are sources of knowledge. Moreover it has been seen in the history of education have been significant changes, which have generated new streams of education systems, but still preserving education tradicional. es why the notion of investigating whether there is influnc in arises development of learning with traditional education system. |
Table Of Contents: | 1. Justificación. -- 2. Pregunta problema. -- 3. Objetivos. -- 4. Marco teórico. -- 5. Diseño metodológico. -- 6. Procedimiento. -- 7. Propuesta de análisis de resultados. -- 8. Aspectos éticos. -- 9. Anexos. -- 10. Bibliografìa |
Program: | Psicología |
Headquarters: | Bogotá |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Moreno Novoa, P. J., Moreno Pinzón, F. J. y Forero Torres, Y. P. (2016). Influencia del modelo educativo tradicional en el proceso de aprendizaje en niños (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14380 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2016_influencia_modelo_educactivo-Anexos.pdf | 3.66 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
2016_influencia_modelo_educactivo.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.