Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14379
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRoncancio Moreno, Monica-
dc.creatorMuñoz Londoño, Daniel Alejandro-
dc.creatorPedraza Quimbayo, Estefany Milena-
dc.creatorRueda Reyes, Jorge Eduardo-
dc.date.accessioned2019-10-07T14:24:15Z-
dc.date.available2019-10-07T14:24:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14379-
dc.descriptionEl presente documento tiene como resultado una investigación cualitativa con evidencias documentadas, observadas, analizadas e interpretadas donde se utilizan metodologías artísticas "historias" para explorar la narrativa, en la identificación del proceso de construcción del significado de la familia desarrollado por un grupo de niños que asisten a la escuela primaria. Teniendo en cuenta el concepto de familia como la unión de un grupo de personas que comparten consanguinidad y lazos psicoafectivos que permiten establecer una relación basada en roles y jerarquías de poder con un desarrollo particular y armonioso donde cada miembro que integra el funcionamiento del grupo, también la identificación de estos roles y las jerarquías permiten una construcción de significado de la familia en lo más bajo y cómo esto ha integrado ese concepto al discurso que se ha elaborado hasta la actualidad.es
dc.description.abstractThe present document has as a result of a qualitative research with documented, observed, analyzed and interpreted evidences where artistic methodologies are used "stories" to explore the narrative, in the identification of the process of construction of the meaning of the family developed by a group Of children who are attending primary school. Taking into account the concept of family as the union of a group of people who share consanguinity and psycho-affective ties that allow establishing a relationship based on roles and hierarchies of power with a particular and harmonious development where each member who Make up the group's functioning, also the identification of these roles and the hierarchies allow a construction of the meaning of the family in the lowest and how this has integrated that concept to the discourse that has elaborated until the present age.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectNiñezes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectsignificadoes
dc.subjectNarrativaes
dc.subject.classificationTG 2017 PSI 14319es
dc.subject.otherChildhoodes
dc.subject.otherFamilyes
dc.subject.otherMeaninges
dc.subject.otherNarrativaes
dc.titleExploración de los significados de familia en niños de primaria por medio de metodologías artísticases
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Justificación. -- 2. Marco teórico. -- 3. Objetivo general. -- 4. Objetivos específicos. -- 5. Pregunta problema. -- 6. Metodología. -- 7. Posible análisis de resultados. -- 8. Aspectos éticos. -- 9. Referencias.es
dc.identifier.bibliographicCitationMuñoz Londoño D. A., Pedraza Quimbayo, E. M. y Rueda Reyes, J. E., (2017), Exploración de los significados de familia en niños de primaria por medio de metodologías artísticas (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14379es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationIrwin, Arjumand & Hertzman. 2007, Desarrollo de la Primera Infancia: Un Potente Ecualizador , University of British, p.9es
dc.source.bibliographicCitationPerinat, Adolfo. 2017, Psicología del desarrollo: un enfoque sistémico . Barcelona, ES: Editorial UOC, 2003. ProQuest ebrary.es
dc.source.bibliographicCitationPapalia, Feldman & Martorell. 2012, Desarrollo Humano, Mc Graw Hill Education, p.350es
dc.source.bibliographicCitationTorres, Laura; Ortega, Patricia; Garrido, Adriana; Reyes, Adriana. 2008, Dinámica familiar en familias con hijos e hijas Revista Intercontinental de Psicología y Educación, Universidad Intercontinental Distrito Federal, México, Vol.10, pp. 31-56.es
dc.source.bibliographicCitationFreud, S. 1922, Obras completas de Sigmund Freud: Psicología de las masas y análisis del yo , Amorrortu editores, p.19.es
dc.source.bibliographicCitationMeler, Irene. 2008, LAS FAMILIAS: Subjetividad y Procesos Cognitivos, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Buenos Aires, Argentina, No. 12, pp. 158-188es
dc.source.bibliographicCitationDamasio. 2010, Y el cerebro creó al hombre , 1° Edición. Barcelona: Destino, p.164es
dc.source.bibliographicCitationLacan, J. 1969, Seminario VI, Paidos.es
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, F. 2009, Arte y sociedad , Revista Latinoamericana de Ensayo.es
dc.source.bibliographicCitationFreud, 1910, Psicoanálisis del artes.es
dc.source.bibliographicCitationPichon, E. 1980, Teoría del vínculo, selección y revisión , Fernando Taragano, Buenos Aires.es
dc.source.bibliographicCitationZabaria, Sara; Quintero, Liliana; Russo, Ana. 2015, Logros del yo durante el desarrollo psicoafectivo en la etapa de latencia, Revista Virtual de Ciencias Sociales y Humanas, p.1es
dc.source.bibliographicCitationResolución No. 008430 de 1993 del Ministerio de Salud de Colombia.es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_ninez_familia_metodologia.pdf149.09 kBAdobe PDFView/Open
2017_ninez_familia_metodologia-Anexos.pdf895.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.