Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14379
Exportar a:
Title: Exploración de los significados de familia en niños de primaria por medio de metodologías artísticas
Author: Muñoz Londoño, Daniel Alejandro
Pedraza Quimbayo, Estefany Milena
Rueda Reyes, Jorge Eduardo
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Roncancio Moreno, Monica
Keywords: Niñez
Familia
significado
Narrativa
Resume: El presente documento tiene como resultado una investigación cualitativa con evidencias documentadas, observadas, analizadas e interpretadas donde se utilizan metodologías artísticas "historias" para explorar la narrativa, en la identificación del proceso de construcción del significado de la familia desarrollado por un grupo de niños que asisten a la escuela primaria. Teniendo en cuenta el concepto de familia como la unión de un grupo de personas que comparten consanguinidad y lazos psicoafectivos que permiten establecer una relación basada en roles y jerarquías de poder con un desarrollo particular y armonioso donde cada miembro que integra el funcionamiento del grupo, también la identificación de estos roles y las jerarquías permiten una construcción de significado de la familia en lo más bajo y cómo esto ha integrado ese concepto al discurso que se ha elaborado hasta la actualidad.
Abstract: The present document has as a result of a qualitative research with documented, observed, analyzed and interpreted evidences where artistic methodologies are used "stories" to explore the narrative, in the identification of the process of construction of the meaning of the family developed by a group Of children who are attending primary school. Taking into account the concept of family as the union of a group of people who share consanguinity and psycho-affective ties that allow establishing a relationship based on roles and hierarchies of power with a particular and harmonious development where each member who Make up the group's functioning, also the identification of these roles and the hierarchies allow a construction of the meaning of the family in the lowest and how this has integrated that concept to the discourse that has elaborated until the present age.
Table Of Contents: 1. Justificación. -- 2. Marco teórico. -- 3. Objetivo general. -- 4. Objetivos específicos. -- 5. Pregunta problema. -- 6. Metodología. -- 7. Posible análisis de resultados. -- 8. Aspectos éticos. -- 9. Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Muñoz Londoño D. A., Pedraza Quimbayo, E. M. y Rueda Reyes, J. E., (2017), Exploración de los significados de familia en niños de primaria por medio de metodologías artísticas (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14379
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_ninez_familia_metodologia.pdf149.09 kBAdobe PDFView/Open
2017_ninez_familia_metodologia-Anexos.pdf895.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.