Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14372
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspeleta Maradei, Monica-
dc.creatorGaraviz Castellanos, Angie Katherine-
dc.date.accessioned2019-10-04T22:33:28Z-
dc.date.available2019-10-04T22:33:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14372-
dc.descriptionLa familia suple la función de formar en habilidades sociales por medio de las relaciones intrafamiliares basadas el diálogo expresivo que permitan potencializar el desarrollo emocional. Una relación positiva y de calidad entre padres e hijos es un factor esencial para el desarrollo saludable en la interacción social y emocional, posibilitando que el individuo logre de alcanzar una calidad de vida y prevención de problemas conductuales. Las conductas centradas en habilidades son desarrolladas en un contexto social e interpersonal, que permiten la expresión de emociones, sentimientos, actitudes y deseos forma asertiva en diversas situaciones. El entrenamiento en habilidades sociales es una intervención que integra técnicas de la terapia conductual, basada en la modificación de conducta, la cual es utilizada para adquirir habilidades que permitan generar relaciones satisfactorias en áreas interpersonales y socialeses
dc.description.abstractThe family replaces the function of training in social skills through intrafamily relationships based on expressive dialogue that allow the development of emotional development. A positive and quality relationship between parents and children is an essential factor for healthy development in social and emotional interaction, enabling the individual to achieve a quality of life and prevention of behavioral problems. Skills-centered behaviors are developed in a social and interpersonal context, which allow the expression of emotions, feelings, attitudes and desires assertively in various situations. Social skills training is an intervention that integrates behavioral therapy techniques, based on behavior modification, which is used to acquire skills that allow generating satisfactory relationships in interpersonal and social areases
dc.format.extent22 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramangaes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectRelaciones intrafamiliareses
dc.subjectInteracción sociales
dc.subjectDistorciones cognitivases
dc.subjectAnsiedades
dc.subject.classificationTG 2019 PSI 14372es
dc.subject.otherSocial skillses
dc.subject.otherIntrafamily relationshipses
dc.subject.otherSocial interactiones
dc.subject.otherCognitive distortionses
dc.subject.otherAnxietyes
dc.titleEntrenamiento en habilidades sociales para disminuir problemáticas familiares e interpersonaleses
dc.rights.licenseAtribución – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.creator.mailangie.garavizc@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGaraviz,Castellanos, A. K. (2019). Entrenamiento en habilidades sociales para disminuir problemáticas familiares e interpersonales (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14372es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBarrera, J. M. (2016). Influencia de la familia en el desarrollo delas Habilidades Socioemocionales de los niños de Educación Primaria. Sevillaes
dc.source.bibliographicCitationBetina Lacunza, A., & Contini de González, N. (2011). Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos. Fundamentos en Humanidades, XII (23), 159-182.es
dc.source.bibliographicCitationLacunza, A. B. (2012). Las intervenciones en habilidades sociales:. Psicodebate 12. Psicología, Cultura y Sociedad, 84.es
dc.source.bibliographicCitationCaballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. (6° Edición). Madrid: Siglo XXIes
dc.source.bibliographicCitationCostales Ramos, Y., & Fernández Cantillo, A., & Macías Bestard, C. (2014). Algunas consideraciones teóricas sobre las habilidades sociales. Revista Información Científica, 87 (5), 949-959.es
dc.source.bibliographicCitationDel Prette, Z.A.P., & Del Prette, A. (2010). Habilidades Sociais e Análise do Comportamento: Proximidade histórica e atualidades. Perspectivas em Análise do Comportamento, 1(2), 104-115.es
dc.source.bibliographicCitationFulquez, S.C. (2011). La inteligencia emocional y el ajuste psicológico: un estudio transcultural. (Tesis doctoral). Universidad Ramón Llul. Barcelona. Recuperado de: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/9284/Tesis_Sandra_Carina_Fulquez_Castro_parte_2.pdf?sequence=2es
dc.source.bibliographicCitationZung, W. (1965). Inventario de Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung. (L. A. (2001), Ed.)es
dc.source.bibliographicCitationFLORES MAMANI, EMILIO, & GARCIA TEJADA, MARIO LUIS, & CALSINA PONCE, WILBER CESAR, & YAPUCHURA SAYCO, ANGELICA (2016). LAS HABILIDADES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO.. COMUNI@CCION: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, 7(2), undefined-undefined. [fecha de Consulta 4 de Octubre de 2019]. ISSN: 2219-7168. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4498/449849320001es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_entrenamiento_habilidades_sociales.pdfTrabajo de grado191.73 kBAdobe PDFView/Open
2019_entrenamiento_habilidades_sociales-LicenciaUso.pdfLicencia de uso842.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_entrenamiento_habilidades_sociales-Anexo.pdfAnexo158.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.