Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14357
Exportar a:
Título: Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de mezclas asfálticas modificadas con fibra de llantas reciclables con un porcentaje de 1.83 que cumpla la normatividad de Invías
Autor: Ardila González, Nayder Andrés
Calderón Gómez, Johan Sebastián
Rodríguez Luque, Anyi Faisuli
Año de publicación: 2019
Asesor / Validador: Cruz Rodríguez, Juan Manuel
Tema: Mezclas asfálticas
Contaminación ambiental
Materiales pétreos
Tabla de Contenidos: Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Antecedentes -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivo específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco conceptual -- 5.3 Marco legal -- 5.3.1 Análisis granulométrico de agregados gruesos y finos. I.N.V. E-213-07 -- 5.3.2 Resistencia de mezclas asfálticas en caliente empleando el aparato Marshall I.N.V. E - 748 – 07 -- 5.3.3 Porcentaje de vacíos de aire en mezclas asfálticas compactadas densas y abiertas I.N.V. E - 736 – 07 -- 5.3.4 Análisis volumétrico de mezclas asfálticas compactadas en caliente I.N.V. E -799-07 -- 5.3.5 Gravedad específica bulk y densidad de mezclas asfálticas compactadas no absorbente empleando especímenes saturados y superficie seca. I.N.V. E - 733 – 07 -- 5.3.6 Determinación en laboratorio del contenido de agua (humedad) del suelo, roca y mezclas de suelo-agregado. I.N.V. E - 122 – 07 -- 5.3.7 Procedimientos preparación de muestras de suelos por cuarteo. I.N.V.E - 104 -07 -- 5.3.8 Porcentaje de caras fracturadas en los agregados. l.N.V. E - 227 – 07 -- 5.3.9 Determinación del límite líquido de los suelos I.N.V. E - 125 – 07 -- 5.3.10 Limite plástico e índice de plasticidad de suelos. I.N.V. E - 126 – 07 -- 5.4 Marco geográfico -- 6. Diseño metodológico -- 6.1 Tipo de investigación -- 6.2 Muestra -- 6.3 Fuentes de recolección de la información -- 6.3.1 Fuentes primarias -- 6.3.2 Fuentes secundarias -- 6.4 Procedimientos -- 6.4.1 Formulas complementarias al procedimiento -- 7. Análisis de resultados -- 7.1 Análisis granulométricos de los agregados minerales y de fibra de llanta a utilizar en la investigación, con base en el uso granulométrico normativo -- 7.2 Determinar a través del método Marshall el porcentaje óptimo de asfalto para una mezcla con adicción de 1.83% de fibra de llanta reciclada efectuando el ensayo de estabilidad y flujo en acuerdo con la norma de ensayo INV E-748-07 -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos
Programa: Ingeniería Civil
Sede: Villavicencio
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Pregrado
Cita bibliográfica: Ardila González, N. A., Calderón Gómez, J. S. y Rodríguez Luque, A. F. (2016). Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de mezclas asfálticas modificadas con fibra de llantas reciclables con un porcentaje de 1.83 que cumpla la normatividad de Invías (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14357
Aparece en las colecciones:Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2016_viabilidad_técnica_diseño.pdfTrabajo de grado3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.