Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14344
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorSantamaria Ziandua, Claudia Paola-
dc.creatorLuna Rodríguez, Geraldin Paola-
dc.creatorSandoval Rodríguez, Genny Katherine-
dc.date.accessioned2019-10-03T21:43:32Z-
dc.date.available2019-10-03T21:43:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14344-
dc.descriptionLa ansiedad se ha considerado como un estado emocional y fisiológico transitorio, como un rasgo de personalidad y como explicación de una conducta. La ansiedad no siempre varía en proporción directa al peligro objetivo producido por una determinada situación, sino que tiende a ocurrir de forma irracional, es decir, ante situaciones carentes de peligro real. Se realiza una investigación cuantitativa descriptiva de tipo transversal, en la cual se miden simultáneamente los niveles de ansiedad escolar, mediante la aplicación del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)es
dc.description.abstractAnxiety has been considered as a transitory emotional and physiological state, as a personality trait, and as an explanation for a behavior. Anxiety does not always vary in direct proportion to the objective danger produced by a given situation, but tends to occur irrationally, that is, in situations without real danger. A descriptive quantitative research of transversal type was carried out, in which the levels of school anxiety were measured simultaneously, by means of the application of the State-Rask Anxiety Inventory (STAI).es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Psicología. Psicología, Bucaramangaes
dc.subjectAnsiedad estadoes
dc.subjectAnsiedad rasgoes
dc.subjectSTAIes
dc.subjectCalidad de vidaes
dc.subjectAnsiedad escolares
dc.subject.classificationTG 2019 PSI 14344es
dc.subject.otherAnxiety statuses
dc.subject.otherAnxiety statuses
dc.subject.otherSTAIes
dc.subject.otherQuality of lifees
dc.titleIdentificación de niveles de ansiedad estado y ansiedad rasgo en alumnos de dos colegios públicos de la ciudad de Bucaramanga - Colombiaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Palabras claves. -- Introducción. -- Marco teórico. -- Método. -- Participantes. -- Instrumento. -- Procedimiento. -- Resultados. -- Discusión. -- Conclusión. -- Referencias. --es
dc.creator.mailclaudia.santamariaz@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailgeraldin.luna@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailgenny.sandovalk@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSantamaria Ziandua, C. P., Luna Rodriguez, G. P. y Sandoval Rodríguez, G. K. (2019). Identificación de niveles de ansiedad estado y ansiedad rasgo en alumnos de dos colegios públicos de la ciudad de Bucaramanga - Colombia (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14344es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, M. E., Hernández, L. A., y Rodríguez, L. M. E. (2019) Bienestar psicológico y ansiedad rasgo-estado en miembros de parejas con infertilidad primaria. Medimay. Vol 26, (1) 75-87. Recuperado de http://www.medimay.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/1349/1617es
dc.source.bibliographicCitationArdila, R. (2003) Calidad de vida: una definición integradora Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 35, núm. 2, pp. 161-164. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/805/80535203.pdfes
dc.source.bibliographicCitationArraza, A., Correnti, M., Battista, V. (2010). Ansiedad como rasgo de la personalidad de un grupo de pacientes con liquen. Acta odontológica venezolana. VOLUMEN 48 Nº 2, pp 1- 9. Recuperado de file:///D:/Downloads/art2.pdfes
dc.source.bibliographicCitationArenas, M. Carmen, Puigcerver, Araceli, Diferencias entre hombres y mujeres en los trastornos de ansiedad: una aproximación psicobiológica. Escritos de Psicología - Psychological Writings [en linea] 2009, 3 (Diciembre-Sin mes) : [Fecha de consulta: 4 de julio de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=271020403003> ISSN 1138-2635es
dc.source.bibliographicCitationBáez, G.K.(2002) guías de educación sanitaria. Ansiedad como controlarla. España: edita Gobierno Vasco. Recuperado de https://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/salud_mental/es_4050/adju ntos/ansiedadComoControlarla_c.pdfes
dc.source.bibliographicCitationHernández, P. M., Ramírez, G. N., López, C. S., Macías, M. D. (2015). Relación entre ansiedad, desempeño y riesgo de deserción en aspirantes a bachillerato. Psychologia Avances de la disciplina, 9 (1), 4557. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1900-23862015000100004es
dc.source.bibliographicCitationGil, I. A. (2014). Intervención en un caso de un adolescente con problemas de conducta. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 1 (1), 61-67. Recuperado de http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14_07.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMartínez-Otero Pérez, V. (2014). Ansiedad en una muestra de alumnos de educación. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 439-449. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/3498/349851780045.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMonteagudo, M. C. M., Fernández, J.,M.Garc, & Inglés, C.,J. (2013). Relaciones entre ansiedad escolar, ansiedad rasgo, ansiedad estado y depresión en una muestra de adolescentes españoles. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 13(1), 47-64. Retrieved from https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1348591249?accountid=44es
dc.source.bibliographicCitationSierra, J. C., Ortega, V., Zubeidat, I. ( 2003) Ansiedad, angustia y estrés: tres conceptos a diferenciar Revista Mal-estar E Subjetividade, vol. 3, núm. 1, pp. 10 – 59. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/271/27130102.pdfes
dc.source.bibliographicCitationResolución 8430 las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud, Colombia, 04 de octubre de 1993, Art. 5. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-8430-DE-1993.PDFes
dc.source.bibliographicCitationRies, F., Castañeda, V. C., Campos, M. M. D. C., Del Castillo, O. A. (2012) Relaciones entre ansiedad-rasgo y ansiedad-estado en competiciones deportivas. Cuadernos de Psicología del Deporte, vol. 12, 2, pp 9-16. Recuperado http://scielo.isciii.es/pdf/cpd/v12n2/articulo01.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSiabato, E., Forero, I. & Paguay, O. (2013). Relación entre ansiedad y estilos de personalidad en estudiantes de psicología. Psychologia: avances de la disciplina, 7(2), 87-98. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/psych/v7n2/v7n2a07.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMonteagudo, M. C. M., Fernández, J.,M.Garc, & Inglés, C.,J. (2013). Relaciones entre ansiedad escolar, ansiedad rasgo, ansiedad estado y depresión en una muestra de adolescentes españoles. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 13(1), 47-64. Retrieved from https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1348591249?accountid=4439es
dc.source.bibliographicCitationUribe., F., M. (2014). La vida cotidiana como espacio de construcción social. Procesos históricos, (25),100-113.es
dc.source.bibliographicCitationUrzúa M, A., & Caqueo-Urízar, A. (2012). Calidad de vida: Una revisión teórica del concepto. Terapia Psicológica, 30 (1), 61-71.es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Identificacion_niveles_ansiedad-LicenciaUso.pdfLicencia de uso1.83 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_Identificacion_niveles_ansiedad.pdfTrabajo de grado205.67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.