Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14300
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMalagon Alfonso, Oscar-
dc.contributor.advisorRangel Pardo, Tania-
dc.creatorAraque Castillo, Diana Alejandra-
dc.creatorMedina Arredondo, Martha Inés-
dc.date.accessioned2019-10-02T12:30:53Z-
dc.date.available2019-10-02T12:30:53Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14300-
dc.descriptionLa evolución de los seres humanos es posible a través de un proceso de enseñanza, con actitudes y prácticas de buen comportamiento, logrando rescatar varios valores especialmente el del respeto, para establecer principios que son fundamentales en nuestra convivencia diaria. Ante la evidente pérdida de valores como el respeto, en las familias de las Sedes Educativas rurales Rómulo Gallegos y Miguel de Cervantes Saavedra de san Lorenzo, Municipio Arauquita -Arauca se ve reflejada en la cotidianidad escolar con actitudes como: agresividad, falta de tolerancia, vocabulario soez, irresponsabilidad, desobediencia, maltrato verbal y físico, vemos la necesidad de iniciar un trabajo en valores con los padres de familia donde se motive, sensibilicen y se practique con el buen ejemplo y acompañamiento permanente a sus hijos.es
dc.format.extent70es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigadoes
dc.subjectRelaciones familiareses
dc.subjectRespetoes
dc.subjectObjeto virtual de aprendizaje (OVA)es
dc.subject.classificationTG 2015 LTI 14300es
dc.titleImplementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para rescatar el valor del respeto en los padres de familia de las sedes educativas Rómulo Gallegos y Miguel de Cervantes Saavedra de San Lorenzo del municipio de Arauquita-Arauca.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programEducación Básica con Énfasis en Tecnología e Informáticaes
dc.description.tableOfContents1 Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 General. -- 1.3.2 Específicos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.4 Marco legal. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 Técnicas e instrumentos. -- 3.5 Fases de la investigación. -- 3.6 Plan de análisis. -- 4. Plan de acción. -- 5. Resultados y análisis. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Bibliografía y webgrafía. -- 9. Anexos. --es
dc.identifier.bibliographicCitationAraque Castillo, D. A. y Medina Arredondo, M. I. (2015). Implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para rescatar el valor del respeto en los padres de familia de las sedes educativas Rómulo Gallegos y Miguel de Cervantes Saavedra de San Lorenzo del municipio de Arauquita-Arauca. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14300es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationÁvila, Minerva y Fernández, Omaira. Educar en valores desde el nivel inicial: reto ante la realidad actual. Educere, mar. 2006, vol.10, no.32, p.97-106. ISSN 1316-4910.es
dc.source.bibliographicCitationEditorial UNSTA, 3º, San Miguel de Tucumán. Argentina.es
dc.source.bibliographicCitationEstévez, Roberto M. (2007) Comportamiento Humano y Valores.es
dc.source.bibliographicCitationhttp//docs.google.com/document/d/193MqR8D7DpzrlXaCg6V5z3lR1Vy1pSUa1eTUOw_QPUA/edit?pli=1es
dc.source.bibliographicCitationhttp://definicion.mx/convivencia/#ixzz3TGXUzjj0es
dc.source.bibliographicCitationhttp://definicion.mx/autonomia/#ixzz3TGYTy4Fges
dc.source.bibliographicCitationhttp://unafamilia.galeon.com/es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.definicionesde.com/e/interactuar/es
dc.source.bibliographicCitationhttp://es.thefreedictionary.com/intr%C3%ADnsecoses
dc.source.bibliographicCitationI.E. María Auxiliadora. (Sin fecha). Google. Recuperado 07 de Noviembre de 2014, de http://www.vermontmedellin.edu.co/proyecto-educativoes
dc.source.bibliographicCitationJ. Piaget (1932, edición original) El criterio moral del niño, Ed. Morata 1975. Madrid.es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación, Ciencia y Tecnología (1999) Diseño Curricular. EGB.es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación, Ciencia y Tecnología (2004) Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Nivel Inicial. Buenos Aires. Argentina.es
dc.source.bibliographicCitationReferencia bibliográfica J. Piaget (1932, edición.es
dc.source.bibliographicCitationUnicef 2008 Aprender a vivir juntos Impreso por ATAR Roto Presse SA. Ginebra Suiza. Nivel Inicial. Ciencias Sociales. La Rioja. Argentina.es
dc.source.bibliographicCitationUnesco (Sin fecha). Google. Recuperado 07 de Noviembre de 2014, de http://portal.educ.ar/debates/eid/docenteshoy/materiales-escolares/proyecto-aulico-conociendo-y-v.php.es
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_implementacion_rescatar_respeto.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.