Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14299
Exportar a:
Title: Implementación de un Objeto Virtual del Aprendizaje OVA para el fortalecimiento en valores en los estudiantes del grado segundo de básica primaria de la sede educativa La Primavera Arauquita-Arauca.
Author: Cisneros Galvis, Judith Alejandra
Sánchez Pardo, Celia Yullied
Issue Date: Mar-2015
Advisor / Validator: Rangel Pardo, Tatiana
Keywords: Objeto virtual de aprendizaje (OVA)
Valores
Resume: Este proyecto se basa en la formación y fortalecimiento de valores en los estudiantes del grado segundo de Primaria de la Sede Educativa la Primavera, localizada en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, factores como la intolerancia, el irrespeto, la irresponsabilidad, la desigualdad y la injusticia prevalecen en el ambiente de los educandos, siendo motivo de conflictos al interior del centro educativo. Por lo anterior resulta muy valioso ocuparnos justamente de la formación de valores tan significativos como lo son el respeto, la tolerancia, la responsabilidad entre otros no menos importantes, logrando que los estudiantes apliquen estos valores en su entorno social y familiar, creando un ambiente favorable y agradable tanto para ellos como para las demás personas que los rodean.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- Este proyecto de investigación se elaboró en la vereda la primavera que se encuentra. -- Ubicada en el municipio de Arauquita-Arauca es una zona rural de difícil acceso debido a los conflictos armados que se presentan en ella. Esta sede educativa cuenta con una docente de planta que educa a estudiantes de preescolar hasta quinto en edades de seis (6) a doce (12) años en una sola aula de clase, la mayoría de los estudiantes son niños del campo y viven en lugares apartados de esta, sus padres son campesinos y de escasos recursos económicos la mayor parte de su tiempo la pasan en sus labores de campo (agricultura), por lo tanto descuidan la formación personal y educativa de sus hijos dejando a un lado la importancia de la enseñanza en casa de diferentes temas importantes como lo son los valores y la aplicación de estos afectando las relaciones sociales de sus hijos. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 General. -- 1.3.2 Específicos. -- 1 Marco de referencia. -- 1.1 Marco de antecedentes. -- 1.2 Marco teórico. -- 1.3 Marco conceptual. -- 1.4 Marco legal. -- 2 Diseño metodológico. -- 2.1 Enfoque. -- 2.2 Tipo de investigación. -- 2.3 Población y muestra. -- 2.4 Técnicas e instrumentos. -- 2.5 Fases de la investigación. -- 2.6 Plan de análisis. -- 4. Plan de acción. -- 5. Resultados y análisis. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cisneros Galvis, J. A. y Sánchez Pardo, C. Y. (2015). Implementación de un Objeto Virtual del Aprendizaje OVA para el fortalecimiento en valores en los estudiantes del grado segundo de básica primaria de la sede educativa La Primavera Arauquita-Arauca. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14299
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_implementacion_fortalecimiento_valores.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.