Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14285
Exportar a:
Title: Programa de intervención y acción social universitaria plaza de mercado Santander
Author: Jiménez Barrera, Ismael Eduardo
Sánchez Rodríguez, Liyibeth
Vargas Torres, Karen Catalina
Email autor: ismael.jimenezb@campusucc.edu.co
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Gutiérrez, Edgar
Keywords: Fortalecimiento
Estudio de mercado
Estrategias
Proyecto social
Obtención de información
Diagnostico
Plan estratégico
Intervención
Festivales
Promociones
Servicio a domicilio
Publicidad
Clientes
Resume: El presente proyecto se plantea a partir de la necesidad de mejorar las condiciones económicas y aumentar la demanda de productos comercializados en la plaza de mercado Santander; para ello se propuso a todos los comerciantes participar en el proyecto apoyado por los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, el cual consiste en la búsqueda de herramientas que permitan el fortalecimiento de la plaza. Esta propuesta se conforma con un grupo de siete comerciantes “COMPLAZASAN” (Comerciantes de la plaza de mercado Santander), cuyos negocios ofrecen diferentes tipos de productos de la canasta básica como: frutas, verduras, carnes, pollo, entre otros. Una vez se realiza el estudio de mercado se logra identificar las principales debilidades de la plaza de mercado Santander, a partir de las cuales se establecen actividades estratégicas para lograr el mejoramiento y la inclusión de la plaza en el territorio que la rodea. Con este propósito se llevan a cabo actividades como el festival de la fruta, el festival del sancocho y la implementación del servicio a domicilio, mediante las cuales se busca dar a conocer los beneficios que ofrece la plaza de mercado en sus alrededores permitiendo que se aumente la afluencia de nuevos clientes.
Abstract: This project is based on the need to improve economic conditions and increase the demand for products sold in the Santander market place; To this end, it was proposed to all merchants to participate in the project supported by the students of the Cooperative University of Colombia, which consists in the search for tools that allow the strengthening of the square. This proposal is made up of a group of seven merchants “COMPLAZASAN” (Merchants of the Santander market place), whose businesses offer different types of products of the basic basket such as: fruits, vegetables, meats, chicken, among others. Once the market study is carried out, the main weaknesses of the Santander market place are identified, from which strategic activities are established to achieve the improvement and inclusion of the square in the surrounding territory. With this purpose, activities such as the fruit festival, the Sancocho festival and the implementation of the home service are carried out, through which it seeks to publicize the benefits offered by the market square in its surroundings allowing it to increase the influx of new customers
Table Of Contents: Introdrucción. -- Planeación. -- titulo del proyecto. -- objetivos de intervencion. -- objetivo general. -- objetivos específicos. -- alcance. -- Problema. -- descripción del problema. -- planteamiento del problema. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Diagnostico. -- matriz dofa. -- rastreo 14 subsistemas. -- matriz dofa cruzado. -- Metodología. -- plan de acción estrategia uno. -- plan de acción estrategia dos. -- plan de acción estrategia tres. -- plan de acción estrategia cuatro. -- Logros, resultados e indicadores. -- sistema de ahorro y crédito. -- objetivo general. -- estructura general. -- exposición. -- festivales. -- festival de la fruta. -- objetivo general. -- estructura general. -- exposición. -- comité organizador. -- fotos. -- evaluación. -- festival del sancocho. -- objetivo general. -- estructura general. -- exposición. -- perfil de los visitantes. -- servicio de domicilios. -- técnicas para la recolección de la información. -- estudio de mercado. -- evaluación encuesta de la demanda. -- evaluación encuesta de la oferta. -- socialización de resultados. -- caracterización del servicio. -- estrategia. -- tarjeta. -- evaluación del servicio de domicilio. -- Análisis de la intervención. -- balance social. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Bibliografia. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jiménez Barrera, I. E., Sánchez Rodríguez, L. y Vargas Torres, K. C. (2013). Programa de intervención y acción social universitaria plaza de mercado Santander (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14285
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.