Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14263
Exportar a:
Title: Incursionar el licor de naranja en los mercados de familia y en los establecimientos de venta de licores (licoreras), mediante el diseño del envase como imagen
Author: Acevedo Pedraza, Edgar
Cáceres Herrera, Carol Melisa
Prado Carrascal, Yamil Alonso
Email autor: edgar.acevedo@campusucc.edu.co
carol.cáceres@campusucc.edu.co
yamil.prado@campusucc.edu.co
Issue Date: 2003
Advisor / Validator: Reyes Álvarez, Ciro Alfonso
Keywords: Cava
Barbotina
Embalajes
Fraguado
Packaging
Resume: En la década de los 50 en la provincia de Tona – Santander, la familia Acevedo Acevedo implantó la tradición de fermentar la fruta más representativa de la región; La naranja. Dicha fermentación se convirtió en la bebida utilizada para degustar en las celebraciones y acontecimientos importantes de la región, hoy en día sigue vigente. La familia nunca se interesó en expandir la bebida, pues no les preocupaba adquirir ganancias, sino simpatizar con sus amigos cada vez que debían atenderlos. La bebida nunca contó con un envase propio de presentación e imagen para ofrecer a los consumidores, es por esto que luego de una completa investigación se decidió diseñar un sistema de envase para esta bebida, que permita extender esta valiosa tradición, para admirar nuestras riquezas naturales y a la vez conseguir identidad para el producto alcanzando el reconocimiento del mismo.
Table Of Contents: Resumen. -- Glosario. -- Introducción. -- 1 antecedentes. -- 1.1 antecedentes históricos. --1.1.1 historia de los envases para vino. --1.1.2 historia del auge del vino de naranja. --1.2 antecedente contextual. -- 1.2.1 cerámica precolombina. -- 1.2.2 comercio de los aborígenes. -- 1.3 antecedente teorico. -- 1.3.1 sistema de empaque. -- 1.3.1.1 empaque. -- 1.3.1.2 envases. --1.3.1.3 embalaje. -- 1.3.2 etiquetas. -- 1.3.3 el empaque como imagen. -- 1.3.4 imagen de producto. --1.3.4.1 imagen de marca. --1.3.5 vidrio. --1.3.5.1 botellas y frascos. --1.3.5.2 cualidades significativas del vidrio. -- 1.3.6 cerámica. -- 1.3.7 sistema de cierre. -- 1.3.7.1 tapón. -- 1.3.7.2 sistema de cierre para un envase de vidrio. -- 1.3.7.3 tipos de sellado para envase de vidrio. -- 1.3.7.4 tapón de corcho. -- 1.3.8 mercado. -- 1.3.9 análisis y deducción. -- 1.4 legales. -- 2 descripción, investigación e innovación. -- 2.1 descripción de productos actuales. -- 2.1.1 producto 1 – triple sec. -- 2.1.2 producto 2 – absolut mandrin. -- 2.1.3 producto 3 – cuba son. -- 2.2 investigación. --2.2.1 análisis de los productos a través de la matriz de requerimientos del sistema de empaque. -- 2.2.1.1 análisis cuantitativo. -- 2.2.1.2 análisis cualitativo. -- 2.2.2 matriz dofa para el envase más relevante. -- 2.2.2.1 análisis cuantitativo. -- 2.2.2.2 análisis cualitativo de matriz dofa para el envase más relevante. -- 2.2.2.3 matriz cruzada. -- 2.3 investigacion de mercados. -- 2.3.1 objetivos. -- 2.3.1.1 objetivo general. -- 2.3.1.2 objetivos específicos. --2.3.2 fuente de datos. -- 2.3.3 tipo de investigación. -- 2.3.4 tipo de muestra. --2.3.5 instrumento. -- 2.3.6 recolección de datos. -- 2.3.7 análisis de datos. -- 2.4 innovacion. -- 2.4.1 requerimientos mínimos para el nuevo envase. --2.4.2 ideas. --3 diseño y desarrollo del sistema de empaque. -- 3.1 parametros. -- 3.1.1 parámetros de uso. --3.1.2 parámetros de función. --3.1.3 parámetros formales. -- 3.1.4 parámetros estructurales. -- 3.2 diseño del sistema de empaque. -- 3.2.1 alternativas. -- 3.2.1.1 primera alternativa. -- 3.2.1.2 segunda alternativa. --3.2.1.3 tercera alternativa. -- 3.2.2 selección de alternativa final. -- 3.2.3 modelos formales, funcionales y estructurales. -- 3.2.4 prototipo. -- 3.3 desarrollo del sistema. --3.3.1 planos. --3.3.2 proceso de cerámica. --3.3.3 elementos gráficos del envase. --3.3.4 diagrama de producción4 ingenieria de produccion. -- 4.1 propiedades de los materiales. --4.1.1 propiedades físicas de la cerámica. --4.2 análisis fisico de los componentes estructurales formales y funcionales. -- 4.3 proceso de fabricacion. -- 4.3.2 preparación de la pasta colada. -- 4.4estudio de costos. -- 4.4.1 costos prototipo. -- 4.4.2 costos por envase. --5 marketing y gestion. --5.1 marketing. -- 5.1.1 análisis de la demanda. --5.1.2 análisis del entorno. -- 5.1.3 análisis interno. -- 5.2 mezcla de marketing. -- 5.2.1 producto. -- 5.2.1.1 licor de naranja. -- 5.2.1.2 envase. -- 5.2.2 plaza. -- 5.2.3 precio. -- 5.2.4 promoción. -- 5.3 gestion. -- 6 impacto social. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Acevedo Pedraza, E., Cáceres Herrera, C. M. y Prado Carrascal, Y. A. (2003) Incursionar el licor de naranja en los mercados de familia y en los establecimientos de venta de licores (licoreras), mediante el diseño del envase como imagen (Tesis de pregrado) Recuperado de: bhttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14263
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2003_Incursionar_licor.pdfTrabajo de grado1.51 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.