Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14255
Exportar a:
Title: Análisis cualitativo de la conducta verbal y no verbal de las emociones ante el embarazo en padres y madres adolescentes nacidos entre las décadas 1960-1980 en Ibagué
Author: Arias Ospina, Angyn Paola
Mendivelso León, Leidy Marcela
Nieto Bernate, Andrea Yurelly
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Benavides Delgado, Jacqueline
Guerrero Martelo, Manuel Francisco
Keywords: Embarazo adolescente
Conducta verbal
Conducta no verbal
Tonalidad de voz
Sentimientos y emociones
Resume: A partir de los datos cualitativos obtenido en la ciudad de Ibagué en el contexto del estudio Percepción de Apoyo Estatal, comunitario y Familiar en Madres y Padres Adolescentes durante su primer embarazo: Estudio Intercultural y Transgene racional ”. Se realizó un análisis de la coincidencia de las conductas verbales y no verbales de las emociones vividas en esa etapa. Esta información incluía, sentimientos y conductas tanto de hombres como mujeres en el momento en el cual recibieron la noti cia de embarazo adolescente. El objetivo del estudio fue realizar un análisis desde el paradigma cualitativo de la relación que existe entre la conducta verbal y no verbal de las emociones experimentadas ante la noticia del embarazo, en los hombres y mujer es nacidos en Ibagué en las décadas de los 60´, 70´ y 80´ con una experiencia de embarazo adolescente. Los resultados mostraron que la coincidencia en las respuestas verbales y no verbales de las emociones predomina felicidad-Alegría como sentimiento en las mujeres y miedo en los hombres; en cuanto a las diferencias en las respuestas verbales se evidencia miedo, felicidad, y en las no verbales entre tristeza, neutro y sorpresa
Abstract: From the data obtained in the city of Ibagué in the context of the study "perception of supporting State, community and family in teenage parents during your first pregnancy: Intercultural and intergenerational study", An analysis was made of the coincidence of the verbal and non-verbal behaviors of the emotions experienced in this stage. This information includes feelings and behaviors of both men and women at the time they received the news of teenage pregnancy. The objective of the study was to analyze the qualitative paradigm of the relationship between verbal and nonverbal behavior of the emotions experienced in the news of pregnancy in men and women born in Ibague in the 1960s, 70 'and 80' with an adolescent pregnancy experience. The results show that the coincidence in verbal and non-verbal responses of emotions predominates Happiness-Joy as feeling in women and fear in men; As for the differences in verbal responses, fear, happiness, and nonverbal differences between sadness, neutrality and surprise are evident.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Planteamiento del problema. - 3. Pregunta problema. -- 4. Objetivos. -- 5. Objetivo general. -- 6. Objetivos específicos. -- 7. Justificación. -- 8. Marco teórico. -- 9. Método. -- 10. Participantes. -- 11. Instrumentos. -- 12. Procedimiento. -- 13. Cronograma de ejecución. -- 14. Resultados. -- 15. Discusión. -- 16. Conclusiones. -- 17. Cumplimiento de objetivos. -- 18. Cumplimiento de objetivos generales. -- 19. Cumplimiento de objetivos específicos. -- 20. Referencias. -- 21. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arias Ospina, A. P., Mendivelso León, L. M. y Nieto Bernate, A. Y., (2017). Análisis cualitativo de la conducta verbal y no verbal de las emociones ante el embarazo en padres y madres adolescente nacidos entre las décadas de 1960-1970-1980 en Ibagué (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14255
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_analisis_conducta_verbal.pdf657.66 kBAdobe PDFView/Open
2017_analisis_conducta_verbal-Anexos.pdf873.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.